Licitados los trabajos de rebacheo del paseo de Candás

Aspecto que ofrece el firme de pavimento del paseo marítimo. :: P. G.-P./
Aspecto que ofrece el firme de pavimento del paseo marítimo. :: P. G.-P.

El Ayuntamiento de Carreño tramita la licitación de las obras de rebacheo del pavimento del paseo marítimo entre Candás y Perlora. Será una actuación provisional hasta que se lleve a cabo el proyecto definitivo, que prevé toda su renovación y al que se ha destinado una partida económica de 18.000 euros. En ella se incluye un estudio geológico del subsuelo tomando como referencia la intensidad del tráfico rodado que soporta.

Debido a la importante inversión que requerirá esta obra, el gobierno socialista optó por acometer unos trabajos provisionales consistentes en reparar aquellas zonas del pavimentado más dañadas. Son actuaciones que vienen demandando con urgencia los usuarios de esta importante vía de acceso a la capital del concejo. En los últimos días se han suscitado muchas quejas debido a la presencia de numerosas bolsas de agua a causa de la lluvia. Pero esta reforma también levanta críticas en el primer partido de la oposición, el Partido Popular. Esta formación política considera que una parte del sobrante económico del pasado año debería haberse destinado a este proyecto tan necesario.

Y mantienen que una zona tan turística como es el paseo marítimo que discurre entre Candás y Perlora «no puede permanecer ni un día más en el actual estado de deterioro en el que se encuentra». También advierten del riesgo que supone para el tráfico rodado los numerosos hundimientos existentes a lo largo de todo el tramo de esta carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos