El Llar acogerá tres funciones de teatro en el programa festivo

Las representaciones, de carácter gratuito, serán los días 6, 8 y 11 de septiembre en el equipamiento cultural de Las Vegas

L. V. LAS VEGAS.

El Teatro El Llar de Las Vegas levantará el telón para acoger tres representaciones durante las Fiestas de Corvera 2017. Habrá función los días 6, 8 y 11 de septiembre, todas ellas con carácter gratuito. La primera representación tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre, a las 20.30 horas, a cargo de Saltantes Teatro, que llevará a las tablas de El Llar su exitosa adaptación de 'El Método Grönholm', dirigida por Cristina Suárez e interpretada por Alberto Rodríguez, Carlos Mesa, Luis Alija y Nerea Vázquez. ¿Hasta dónde puede llegar el esfuerzo de un candidato para obtener un puesto de trabajo soñado? ¿Cuáles son los verdaderos límites del proceso de selección seriamente propuesto por una empresa líder? Esto nos plantea 'El Método'. Cuatro candidatos se presentan a un puesto ejecutivo de una multinacional y no hay entrevistador. Tendrán que pasar diversas pruebas en las que se descubrirán sus habilidades y sus debilidades. ¿Aguantarán o renunciarán al puesto?

El viernes 8 de septiembre será el turno para la obra 'Barcia, República Independiente', de José Ramón Oliva, comedia que dirigirá Josefina Lombán que también estará presente en el reparto que completan Juacu Fernández, Juanjo Tresguerres, Chusa Juarros, Patricia López y Sergio y que será representada a las 22.30 horas. «Cuando Juaco, que lleva viviendo toda la vida con su familia en un barrio de Barcia se entera que, por un error burocrático, ni sus propiedades ni las de sus vecinos están inscritas en el Catastro ni en el Registro de la Propiedad y que, por tanto, no existen oficialmente, tiene una ocurrencia que revolucionará a los vecinos, a su mujer y terminará llegando a oídos de los representantes de la ONU, quienes enviarán a alguien para aclarar la situación», reza la sinopsis.

Por último, el Ayuntamiento de Corvera, cerrará la programación teatral de las fiestas con la representación de 'Maq-Beth', revisión desde una perspectiva contemporánea de una de las grandes tragedias de Shakespeare, que en este caso traerá a Las Vegas la compañía Maliayo, bajo la dirección de Nuria Sánchez y Manuel Valiente, el lunes 11 de septiembre, a las 20 horas.

«Durante todo el año, el teatro es la punta de lanza de nuestra programación cultural. Por ello, hemos preparado un programa de fiestas con actividades para todo tipo de público, en el que el teatro no podía faltar. Así, en apenas una semana, los vecinos y vecinas de Corvera podrán disfrutar de tres grandes funciones, con las que hemos querido abarcar diferentes estilos», destacó Jorge Suárez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Corvera.

Fotos

Vídeos