Lleno absoluto para recibir a la Virgen

Los barcos se disponen a salir para acompañar a la Virgen.
Los barcos se disponen a salir para acompañar a la Virgen. / C. R.

San Esteban celebra su centenario homenaje marinero a la Virgen del Carmen con unos vecinos volcados

B. M. / C. R. SAN ESTEBAN.

Media hora antes de que comenzase la misa en honor a la Virgen del Carmen, los bancos de la iglesia parroquial de San Esteban de Pravia ya no presentaban ni un solo hueco libre. Esta escena ejemplifica a la perfección la devoción de una localidad volcada con esta centenaria tradición que comenzó a celebrarse en 1904 y que ahora busca el reconocimiento de Interés Turístico Regional.

Durante la ceremonia de ayer, el párroco Manuel Antonio García recordó que «esta es la celebración más universal de la Virgen María» e invitó a todos los fieles a seguir el ejemplo de la patrona de los marineros para priorizar los temas importantes de la vida frente a los materiales. Tras la misa, la imagen de la Virgen desfiló en procesión hasta la lancha 'La Carmela', que junto a otro medio centenar de embarcaciones protagonizó el desfile por la mar.

El lleno en la iglesia encontró su réplica a su paso por San Esteban y San Juan de la Arena, ya que nadie quería perder detalle. Como siempre, una gran corona floral se lanzó al agua para recordar a los marineros fallecidos y, de vuelta a la parroquia, se entonó la Salve Marinera.

Fotos

Vídeos