El Longboard iguala premios de hombres y mujeres e incluye el Campeonato de España

S. G. SALINAS.

La decimoséptima edición del Festival Longboard de Salinas comienza a avanzar las novedades que prepara la organización para poner en marcha «la mejor edición de toda la historia de la competición de Longboard más importante de Europa». Del 26 al 29 de julio, Salinas se convertirá en el centro del Longboard internacional y contará con la presencia de los mejores 'longboarders del mundo'.

Por primera vez en la historia del festival no habrá diferencia económica en los premios entre hombres y mujeres. «Si hasta ahora mantuvimos esta situación basándonos en el número de inscritos por categoría -90 ó 100 en la masculina y a veces no pasaba de 6 en la femenina-, hemos pensado que una de las causas de esa abismal diferencia podría radicar, precisamente, en la cuantía de los premios. En esta nueva edición hemos decidido implicarnos en la equiparación de sexos, y apostar por potenciar el surf femenino. Por todo ello, rectificamos nuestra postura, y este año los premios en metálico serán idénticos en ambas categorías», explica la organización. Además de la competición Internacional, también se celebrará el Campeonato de España.

También habrá gradas, retransmisión en streaming en directo, pantalla gigante y una carpa poligonal «inmensa para acoger a los miles de visitantes que cada año nos visitan». El carte oficial es de nuevo obra de Andoni Galdeano.

Temas

Salinas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos