La lonja de Luanco tendrá un dique para la descarga de pescado

La lonja de Luanco tendrá un dique para la descarga de pescado

El Principado ampliará la explanada para acoger una grúa, una torre de servicios y depósitos. La inversión asciende a 356.600 euros

PEPE G.-PUMARINO LUANCO.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un gasto de 356.630 euros destinado a la mejora de los equipamientos del puerto de Luanco. Las actuaciones previstas consistirán en la instalación de varios equipamientos entre los que figura una grúa con una capacidad de elevación de hasta ocho toneladas, una torreta de servicios, depósitos y un surtidor para el suministro de energía.

La instalación de estos equipos implica la ampliación de la expanada del puerto en unos 218 metros cuadrados. La zona de actuación será la que está anexa a la actual lonja y los almacenes de pesca. Para ello, se construirá un nuevo dique para facilitar la descarga de pescado.

De esta manera se verán cumplidas las reiteradas peticiones del sector de la pesca profesional. En sus reivindicaciones alegaron que la falta de estos equipamientos portuarios supone una importante merma económica. Y como señaló en su día el patrón mayor de la cofradía lunquina, José Luis Gutiérrez, estas carencias en la dotación de equipamientos provoca que muchas embarcaciones busquen otros puertos, reduciendo así la actividad.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos