Las loteras del millón de sueños

Alicia Rico y Rocío Menéndez, responsables de la administración de loterías. / MARIETA
Alicia Rico y Rocío Menéndez, responsables de la administración de loterías. / MARIETA

El premio millonario anima las ventas en la administración de loterías de Alicia Rico y Rocío Menéndez, que esperan «seguir la racha» | El boleto agraciado en el Euromillones se selló el lunes en Piedras Blancas

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Un millón de euros ayudarán a cumplir los sueños del único acertante del juego de El Millón, que se sortea cada viernes junto al Euromillones. Se desconoce su identidad pero si se sabe que el boleto ganador fue sellado probablemente el lunes y la administración de loterías que lo tramitó fue la número 1 de Piedras Blancas, ubicada en la avenida de José Fernandín.

Alicia Rico regentó durante años el negocio, que ahora lleva su hijo Fernando Lastra y su mujer, Rocío Menéndez. El juego del Millón tiene una mecánica diferente al resto de sorteos, en este caso se busca suerte a través de un código que se genera cuando los jugadores compran boletos para el Euromillones durante esa semana, ya sea para el sorteo del martes, el del viernes o ambos. En caso del acertante castrillonense había realizado dos apuestas. «Creemos que puede ser una persona que siempre juega los mismos números porque los puso él mismo, de manera aleatoria y sin hacer uso de la máquina», explica Rocío Menéndez.

En este caso el código de la suerte fue el PNN10618. «No sabemos quién es y probablemente nunca lo sepamos. Nosotras esperábamos que pudiera haberle tocado a una peña que siempre juega aquí y que está formada por más de cuarenta personas, así se hubiera repartido más. Pero de igual manera esperamos que quien sea el afortunado lo disfrute mucho», apunta la responsable de la administración.

A lo largo de la mañana de ayer muchos vecinos de la avenida y de las calles cercanas se pasaban por la administración de loterías para probar suerte. «La gente se anima cuando ven que repartes premios y vienen a intentar llevarse ellos algo. Es muy bonito vivir el día después de entregar el premio», explica Alicia Rico.

Las loteras colgaron desde primera hora el cartel que anuncia el premio repartido y es que para ellas «es un orgullo. Estamos encantadas porque lo que de verdad quieres cuando regentas una administración es ayudar a la gente, sobre todo a la del pueblín», comenta Rocío Menéndez. Ambas llevan tiempo tras el mostrador pero no hay que remontarse a tiempos lejanos para encontrar otro gran premio entregado, esta Navidad vendieron un décimo premiado con el segundo premio de la Lotería. «Es increíble, estamos muy contentas y esperamos que esta buena racha continúe y seguir repartiendo dinero a nuestros clientes, a los de toda la vida», comenta la responsable.

En el sorteo del pasado viernes no hubo acertantes de primera categoría, por lo que se genera un eurobote de 43 millones de euros que podría ganar un único acertante en el próximo sorteo del Euromillones. En España hubo dos acertantes de tercera categoría, los que requieren de cinco aciertos. Se sellaron en Fuengirola (Málaga) y en Santander. Cada uno de ellos recibirá 48.374 euros

Fotos

Vídeos