El IES de La Magdalena se lleva el premio al mejor espectáculo de teatro joven

Los premios de un certamen en el que participaron trece compañías de Corvera, Avilés y Langreo, se entregaron ayer en El Llar

R. A. NUBLEDO.

Los alumnos del Instituto de La Magdalena y su obra 'Luces, cámara, Shakespeare' se han llevado este año el premio de la Muestra de Teatru Mozu d'Asturies, organizada por el Ayuntamiento de Corvera el pasado mes de junio. Los premios se entregaron ayer por la tarde en El Llar.

El premio fue concedido por unanimidad por un jurado compuesto por actores y actrices de compañías de teatro adulto del concejo, que valoró «una pieza compleja, arriesgada y tremendamente divertida protagonizada por el poeta inglés y los concursantes de un reality muy peculiar».

El palmarés se completó con Luis Alberto Fernández y Jorge Luis Arenas como mejores actores por sus papeles de Colin en la obra 'Rosina' del Colegio Santo Ángel y de Callin en la 'Historia musical del siglo XX' del grupo de teatro del Colegio San Antonio la Salle de Langreo. Las mejores actrices fueron Raquel García Herrero, del IES La Magdalena, por su interpretación de Nadia; y Eva Martínez Campo y Alba Cereijido Bonillo, por sus papeles de mujer y visitante convidada, en la obra 'El sal y el formientu', que representaron los grupos de teatro de la biblioteca pública de Los Campos. El mejor guión fue el de 'Guerra de sexos', del San Antonio La Salle, y la mejor dirección, la de María Macías, del IES de Corvera.

Fotos

Vídeos