La magia abre un fin de semana solidario en Pravia para ayudar al quiosquero Juan

Momento de la actuación del mago Álex, con las jóvenes de la plataforma y el quiosquero Juan. / M. V.
Momento de la actuación del mago Álex, con las jóvenes de la plataforma y el quiosquero Juan. / M. V.

La plataforma solidaria en apoyo al quiosquero Juan organiza hoy y mañana un mercadillo, juegos infantiles y una ruta solidaria

EVA FANJUL AVILÉS.

La magia del mago Álex fue la encargada de arrancar ayer el programa de la gran gala benéfica que la plataforma 'Todos somos Juan' ha organizado para este fin de semana. La iniciativa forma parte de las actuaciones que esta plataforma solidaria han llevado a cabo para ayudar al quiosquero Juan González a recuperar su emblemático negocio, que quedó arrasado por el fuego tras sufrir un posible robo, el pasado 21 de febrero.

El mago Álex se sumó al colectivo de apoyo a Juan y ofreció ayer un divertido espectáculo de ilusionismo en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria de Pravia del que disfrutaron grandes y pequeños. Aunque la entrada a la actuación fue gratuita, todos los interesados en colaborar pudieron depositar un donativo en una hucha solidaria ubicada para la ocasión.

El programa de esta gala benéfica continúa hoy sábado con actividades de animación infantil. Los integrantes de 'Tallerteca' serán los encargados de divertir al público infantil con juegos tradicionales gratuitos, por la mañana, de 11 a 14 horas, en 'La Terraza'. Por la tarde, de 15 a 20 horas, pintacaras y globoflexia por la tarde. En caso de lluvia se trasladaría al recinto de la autoescuela Nalón.

Un mercadillo y juegos infantiles centran las actividades solidarias de hoy en Pravia El próximo lunes se entregará en el Ayuntamiento la recaudación lograda

Además, esta previsto la celebración una jornada de mercadillo frente al café 'Teatrillo'. «Allí se instalará, desde las 11 horas hasta las 20 horas de la tarde, un puesto en el que se venderán pulseras solidarias que las chicas impulsoras de 'Todos somos Juan', han confeccionado con la ayuda de los miembros de la Asociación Caleyando», destaca Margot Villalonga, organizadora de la gala.

Villalonga incide en que todo el mérito de lo que se ha hecho es de estas jóvenes adolescentes: Estela Barrera, Zaira Fernández, Marina Estévez, Ana García, Nayara Rodríguez y Vanessa Villalonga. «Ellas pusieron en marcha la iniciativa, organizaron las brigadas solidarias que repartieron las huchas para recaudar dinero para Juan y nos inspiraron a todos», destaca.

Dada la previsión de temporal de lluvia y viento que afecta a Asturias este fin de semana, la organización ha buscado «alternativas para realizar estas actividades a cubierto, si fuese necesario», comenta Margot Villalonga.

Mañana, domingo de Ramos, a las nueve de la mañana, se realizará una ruta solidaria, organizada por Aroa Rodríguez, del gimnasio Pravia, con salida desde la Colegiata. «Una ruta sencilla y breve de la que podrán disfrutar niños y adultos», explica la organizadora.

Entrega de la recaudación

Como colofón a esta movilización solidaria sin precedentes en Pravia, el lunes 26, a las 11 horas de la mañana, «intentaremos reunir en el Consistorio a todos los colaboradores en la campaña para hacer una foto de familia junto a Juan y su mujer Trini», explica Margot Villalonga. Por la tarde, a partir de las cinco horas, y tras hacer recuento de todo lo recaudado, se hará la entrega al quiosquero Juan González en el ayuntamiento de Pravia, en un acto al que asistirá el alcalde de la villa, David Fernández. Margot Villalonga explica satisfecha que el objetivo de las 'niñas' se ha hecho realidad, «quisieron animar a su quiosquero de siempre a no abandonar tras el siniestro del local, y lo han conseguido». Juan González trabaja en la recuperación del local y en agradecimiento, instalará un banco en la calle, para que cuando reabra, sus chicos puedan sentarse.

Temas

Pravia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos