Manos Unidas recauda fondos para Mozambique en su nueva sede

Dos personas buscan entre los productos del mercado.
Dos personas buscan entre los productos del mercado. / A. G.-O.

La asociación maliaya tuvo que cambiar de ubicación porque la propietaria del anterior local lo ha vendido

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Un año más, la Asociación de Manos Unidas, en Villaviciosa, ha abierto las puertas de su mercadillo estival con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un generador y estabilizador para enviar a un laboratorio molecular de Mozambique. Y lo hacen en un nuevo local. La entidad ha tenido que trasladarse desde la calle Cervantes a Balbín Busto, frente a la plaza de Abastos. Un cambio de ubicación que han tenido que realizar por obligación -el otro local se ha vendido- pero con el que están encantadas. «Carmen, la dueña, vive en Tenerife y nos lo ha cedido sin conocernos. Estamos muy contentas», asegura Ana María de la Llera.

El nuevo local cuenta con varios departamentos, que ya se encuentran llenos con los múltiples objetos que la gente les dona. «Sin lo que nos traen, esto no podría salir adelante», afirman. Libros, juguetes, ropa o accesorios son algunos de los productos que pueden encontrarse a un precio muy asequible. «Hace unos días, teníamos un cuadro de unas sardinas, pasaron dos peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago y se lo llevaron. Era de Holanda», relata De la Llera. Los turistas que durante esta temporada realizan el trayecto hasta Santiago son de los más habituales en este mercadillo.

La asociación rifa, además, una obra del artista local Humberto Alonso en la que puede verse una imagen de Venecia. Las papeletas cuestan un euro y el sorteo se realizará el 15 de septiembre coincidiendo con el de la Once. Éste es uno de los principales alicientes de la exposición y el más demandado por los vecinos, quienes conocen la trayectoria profesional del pintor, quien recibió un homenaje el pasado año.

Manos Unidas tiene como objetivo recaudar más de 60.000 euros entre las asociaciones de Villaviciosa, Llanes y Covadonga. La financiación irá destinada a la compra de un generador y un estabilizador para un laboratorio nuclear construido en la ciudad de Chokwe, que cuenta con 75.000 habitantes y está próxima a la capital de Mozambique.

Fotos

Vídeos