Manzanos para renovar el aire de Aboño

Manzanos para renovar el aire de Aboño
Un grupo de alumnos del colegio Poeta Antón que participaron en la jornada medioambiental. / P. G.-P.

79 alumnos de Carreño plantan árboles en una jornada dedicada al medio ambiente que se celebró en la fábrica de cementos

PEPE G.-PUMARINO CANDÁS.

Involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado medioambiental. Fue el objetivo de la jornada organizada ayer por la Corporación Masaveu en terrenos de la fábrica de cementos de Aboño. Una iniciativa que cumple ahora nueve años. En esta ocasión, participaron 79 estudiantes de sexto de Primaria de los centros educativos de San Félix y del Poeta Antón de Candás.

Pese al frío siberiano reinante, los alumnos cumplieron con el cometido de plantar otros tantos manzanos de diferentes variedades. Eso sí, todos acudieron a la cita muy bien pertrechados, con ropas de abrigo y asistidos por el personal de la cementera para las labores que requiere la tarea de plantar. La iniciativa también contribuirá a la creación de una barrera natural en una de las zonas más industriales del concejo.

Una de las alumnas asistentes, Almudena Molina, del colegio San Félix, explicó mientras plantaba su árbol que la actividad «es para concienciarnos en el respeto al medio ambiente». Además, los niños también fueron instruidos en el reciclaje y en la separación de residuos, depositándolos en los diferentes recipientes.

Tras disfrutar de un merecido ágape para reponer fuerza, finalizó la jornada. En la misma, a la que asistió el viceconsejero de Medio Ambiente Benigno Fernández Fano, puso de relieve la importancia de que tiene estas prácticas «que sirven para que los niños puedan entender mejor el significado del medio ambiente en un entorno industrial». Del mismo modo se manifestó la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, quien destacó el compromiso de la empresa cementera «con la mejora de la calidad del aire». A la jornada también acudió el concejal del área de Medio Ambiente, Gabriel Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos