El Maratón de Sangre espera superar las trescientas bolsas

Presentación del cartel del Maratón en el Ayuntamiento. /  MARIETA
Presentación del cartel del Maratón en el Ayuntamiento. / MARIETA

El Valey acoge la sala de extracciones del Centro Comunitario de Sangre, que se pueden realizar desde hoy y hasta el sábado

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Maratón de Sangre de Piedras Blancas comienza hoy una nueva edición en la que esperan superar la barrera de las trescientas bolsas. La iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el domingo, está organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre, el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y el Ayuntamiento de Castrillón.

El centro cultural Valey volverá a convertirse en centro de extracciones durante los próximos cinco días. Las donaciones pueden realizarse en horario de mañanas, de 9 a 14 horas, o de tardes, de 16 a 21 horas, excepto el sábado cuando se reducirá la jornada a la mañana. Igual que en anteriores ediciones contarán con la colaboración de Asturum APN, que organizan una concentración motera el sábado por la mañana. Este año, además, se ha sumado al maratón Jusapol, que también acudirán el sábado para hacer sus donaciones.

El año pasado se recogieron 273 donaciones y se hicieron 24 nuevas altas de donantes. «No nos ponemos una meta, nos basta con que la gente se anime y colabore, aunque si se lograra llegar a las trescientas estaríamos más que contentos», destacó ayer Pablo Mata, coordinador de extracciones del Centro Comunitario, que añadía que «siempre se necesita sangre. Los últimos días han bajado un poco las existencias por lo que toda ayuda será poca».

El Maratón está abierto a donantes de todas las edades, «especialmente a los jóvenes», destacan los organizadores. Como aliciente, los organizadores sortearán varios regalos entre todos los donantes, que se entregarán en un acto en el Ayuntamiento los días posteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos