La Marcha en Bici de Corvera se adelanta este año al día 8 de septiembre

Mar Salmerón, Iván Fernández y Javier Guillén en la presentación de la Marcha Cicloturista de Corvera.
Mar Salmerón, Iván Fernández y Javier Guillén en la presentación de la Marcha Cicloturista de Corvera. / MARIETA

Javier Guillén, director de la prueba, será el encargado de dar la salida a la ruta, que partirá del centro Tomás y Valiente de Las Vegas

S. G. LAS VEGAS.

La Marcha en Bici de Corvera servirá de previa a la etapa reina de La Vuelta y lo hará con varias novedades. La presentación de esta ruta cicloturista familiar tuvo lugar ayer en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, punto de partida del recorrido, de la mano del alcalde, Iván Fernández, del director de La Vuelta, Javier Guillén, y de la jefa de servicio de Estrategia Comercial y Turística del Principado, Mar Martínez Salmerón.

Una de las novedades será precisamente que Javier Guillén será el encargado de dar el pistoletazo de salida al recorrido, que este año, como segundo cambio, se celebrará en viernes. Esto se debe a que la etapa de La Vuelta que parte de Las Vegas hacia el Angliru se celebra el sábado, 9 de septiembre. «El viernes es festivo por lo que podrán participar de igual manera familias y grupos de amigos, manteniendo el espíritu lúdico de la prueba, que para nada es competitiva», apuntó Iván Fernández.

Por otro lado, también se ha modificado la hora de salida, que para no interferir en la etapa de La Vuelta que discurre entre Caso y Gijón, está prevista a las 10 horas. El recorrido será el mismo de anteriores ediciones y discurrirá por Cancienes, hasta el parque de la Güelga, donde habrá un reagrupamiento, para volver dirección Los Campos y desviarse a Trasona por la carretera CV-1, hasta el parque de La Marzaniella, donde de nuevo se efectuará el reagrupamiento para volver en dirección a la meta, que estará ubicada en Plaza Corvera.

Desde La Vuelta se colaborará con esta edición regalando para sortear una bicicleta y varios maillot, entre ellos uno firmado por el ganador de esta edición, que se decidirá en lo alto del Angliru. A estos regalos se sumará en el sorteo dos bicis y material deportivo que sorteará el Ayuntamiento. Los ganadores se sabrán en la llegada a meta.

Las inscripciones para participar en la Marcha en Bici 2017 podrán realizarse desde el 28 de agosto en el polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas. También podrán hacerse el mismo día de la prueba, desde las 9 horas, en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas.

Fotos

Vídeos