María González se impone en el Hípico de Luanco

María González, con Santiago Núñez, presidente del comité organizador./
María González, con Santiago Núñez, presidente del comité organizador.

La joven vallisoletana ganó la prueba grande de la segunda jornada por delante del gijonés Leonardo Medal

A. G.-OVIES LUANCO.

La lluvia, el gran enemigo de los deportes al aire libre, deslució ayer la segunda jornada del Hípico de Luanco que, a pesar del mal tiempo y la falta de apuestas, contó con un público fiel forjado a lo largo de los últimos años. La joven amazona vallisoletana María González se impuso en la prueba grande con 'Queda de Olid'. Sus 22,22 segundos le sirvieron para acabar por delante del gijonés Leonardo Medal, quien el día anterior había demostrado que la hípica asturiana está mejor que nunca al ganar con dos caballos gozoniegos.

La organización, que contaba realizar rifas a favor de la Asociación Española de Síndrome de Rett, tuvo que aplazar esta iniciativa hasta el próximo año debido al papeleo exigido por las administraciones. «Nos han recomendado dejarlo para 2018 y organizarlo con más calma», explicó Santiago Núñez, de la Sociedad Ecuestre de Luanco y responsable del certamen.

Núñez valoró positivamente el gran número de público que ha asistido tanto este fin de semana como el pasado a ver las distintas pruebas del hípico luanquín a pesar de no poder apostar. «Hemos tenido un público razonable para las circunstancias. Además, como no hace sol, mucha gente que venía a la playa ha decidido subir», afirmó. El certamen cuenta con la participación de 180 caballos y unos setenta jinetes llegados de todo el país como Madrid, Valladolid, Cáceres o Lugo. Muchos de ellos volverán a participar en el concurso del Chas, en Gijón. Además, la organización cuenta este año con una nueva pista de ensayos, que permite a los participantes demostrar su máximo nivel. La jornada final empieza hoy a las 11.30. Habrá pruebas a las 13.10, 13.20, 13.30 y 13. 40. La última es la del Gran Premio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos