El Marítimo prepara una exposición sobre la historia de los corsarios y los piratas

Un rincón de la muestra que abrirá sus puertas el fin de semana. /
Un rincón de la muestra que abrirá sus puertas el fin de semana.

P. G.-P. LUANCO.

La tercera planta del Museo Marítimo de Asturias, con sede en Luanco, acogerá una exposición sobre la historia de los corsarios y los piratas. La muestra será inaugurada este sábado y recoge una amplia documentación, partiendo de la época de los vikingos hasta el siglo XVIII.

La pieza central es la reproducción de un navío pirata. Otros elementos que se mostrarán será una miniatura de la isla del tesoro, cofres y enterramientos. En total, doce paneles resumirán la historia de los corsarios ingleses más importantes y también de los piratas como Pata de Palo, el temido francés conocido como El Olonés (1630- 1671) o el corsario y filibustero galés Morgan, entre otros.

Según explicó el director del centro museístico, José Ramón García López, «aprovechando el periodo vacacional abrimos la exposición de manera provisional y hemos cosechado ya un importante éxito. Tal fue la acogida, que llegamos a duplicar el número de visitas respecto al pasado año. Solo el Viernes Santo registramos cerca de 200 entradas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos