Borrar
Marta Sarabia muestra su libro sobre el musical. MARIETA
Marta Sarabia estrena en Madrid su documental sobre Jesucristo Superstar

Marta Sarabia estrena en Madrid su documental sobre Jesucristo Superstar

La corverana inicia una campaña para recaudar fondos para la edición y distribución del trabajo, con el que ha colaborado Favila realizando el cartel

S. GONZÁLEZ

LAS VEGAS.

Viernes, 27 de abril 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corverana Marta G. Sarabia estrenará su documental 'Jesucristo Superstar: un hito en la historia del musical español' en el Palacio de la Prensa de Madrid, en plena Gran Vía. La primera proyección se podrá ver el 18 de junio a las ocho de la tarde.

Hasta llegar la fecha, la productora encara la recta final de la edición, para lo que ha recurrido a una campaña de 'crowdfunding' con la que pretende recaudar los fondos necesarios para las tareas de edición final, la distribución y el propio estreno. «Necesitamos unos 7.000 euros para poder llevar a cabo todos los trabajos. Con ese dinero pretendemos que la obra pueda, no solo ser estrenada, sino distribuida tanto en España como en Latinoamérica, donde el musical fue un éxito y esperan el documental con ansia», destacó ayer Marta Sarabia.

El cartel para el estreno del documental ha sido realizado por el pintor Favila, que ha querido colaborar con la iniciativa de la corverana desde el comienzo. «El sistema de recompensas que hemos ofrecido a los mecenas que se sumen al proyecto va desde la concesión de entradas o la descarga online del documental», señaló Sarabia. Desde ayer a las cinco de la tarde se abrió la web desde la que se pueden hacer los donativos. Además de recompensas individuales se puede optar a conseguir packs que también incluyen el libro escrito por Marta Sarabia sobre el mismo musical y que ya ha sido presentado en multitud de localidades. «Tenemos un apartado especial para empresas o administraciones. A ellos les entregaríamos varias copias además de darles la posibilidad de que aparezca su logo en la portada», indicó la productora.

Tras el estreno en Madrid ya tiene sobre la mesa algunas propuestas para distribuirlo en otros espacios. Entre ellos estarían algunos de los festivales nacionales y una cadena de cines que estaría dispuesta a proyectarlo en sus salas. «No está nada cerrado. El primer paso es estrenarlo en Madrid y luego iremos viendo poco a poco. Necesitamos la ayuda de los mecenas porque de otra manera todo lo que tenemos en mente no se podría llevar a cabo», señaló la corverana.

Marta Sarabia mantiene otras actividades culturales y musicales paralelas. Recientemente ha adquirido una pantalla gigante de 'vídeo mapping', que proyecta imágenes 3D pensada para ser instalada en diferentes eventos musicales. «Es algo novedoso que mostraremos las próximas semanas», comentó la joven.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios