La Marzaniella plantea recoger firmas contra la instalación de una asociación cannabica en la zona

La asociación cannabica se instalará en uno de los edificios de la carretera general.
La asociación cannabica se instalará en uno de los edificios de la carretera general. / MARIETA

S. G. TRASONA.

La Asociación de Vecinos La Paloma de Trasona estudiará recoger firmas para evitar que se instale en el barrio de La Marzaniella una asociación cannabica. Los vecinos del barrio se quejan de la desinformación del proyecto y rechazan que se destine un local para estos usos. La noticia de que se estaba gestando esta asociación se hizo pública hace unas semanas y desde entonces los vecinos de la zona han especulado con su ubicación y su finalidad.

«No sabemos nada, todo nos viene de oídas porque nadie se sienta con nosotros a explicarnos todos los pormenores», explicaba ayer el presidente de la entidad vecinal, Juan Aragón. Ya han mantenido una reunión junto a sus socios para iniciar las protestas y han enviado una circular a los que no pudieron estar presentes. En ella se les invita a la recogida de firmas contra la implantación de la asociación. «Aún no comenzamos a recogerlas porque tendremos otro encuentro a finales de mes y se decidirá definitivamente cómo hacer las cosas. Hasta entonces está parado», comentó Aragón.

Aunque muchos vecinos están en contra de este local, en el que se podrá consumir cannabis, otros tantos muestran su conformidad con ello y lo hacen público en las redes sociales. «Hay de todo, como con todos los temas. El problema está en que nadie sabe nada a ciencia cierta, ni sabemos que repercusión tendrá esto para el barrio. Vamos a ciegas con todo», reconoce el presidente vecinal.

El local estará ubicado en un edificio de la avenida principal que une el barrio con Trasona y la entidad se ha creado para darlo de alta acorde con la normativa que rige este tipo de encuentros. «Nos trae locos, es algo que se nos escapa y que esperamos se resuelva pronto», asegura Aragón.

Fotos

Vídeos