Borrar
Gonzalo, Víctor, Esther, Marco y Javier cantaron un villancico. A. G.-O.
«A los mayores, un consejo: no perdáis nunca el espíritu de la Navidad»

«A los mayores, un consejo: no perdáis nunca el espíritu de la Navidad»

Los niños fueron los encargados de leer el pregón de las fiestas y animaron a los adultos a dar ejemplo y cantar villancicos en estas fechas

A. G.-O.

CANDÁS.

Domingo, 17 de diciembre 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No perdáis nunca el espíritu de la Navidad». Ése fue uno de los consejos que los niños encargados ayer de dar el pregón de Navidad en la iglesia parroquial de Candás quisieron lanzar a los adultos. Gonzalo, Esther y Javier, tres de los pequeños que hicieron la Comunión este año, fueron los elegidos para dar comienzo a unas fiestas de reuniones familiares, ilusión, «dulces, mazapanes y turrones».

Los niños comenzaron el discurso, que tuvo lugar tras la misa habitual, explicando lo que significan para ellos estas fechas. Son días para «estar con la familia con alegría para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Es tiempo de vacaciones,para divertirse y reunirse con los amigos lejanos. Y por último, tiempo para recibir y dar regalos». Ellos son los que más disfrutan en esta época, gracias a la presencia de El Farolero, quien ayer acudió a visitar a los vecinos de Xivares, o los Reyes Magos, cuya cabalgata recorrerá las calles el próximo 5 de enero.

El pregón sirvió, además, para lanzar un mensaje a los adultos, a quienes pidieron que «nos den ejemplo a los pequeños y que canten villancicos». «A los mayores les daría un consejo que estos días intentaran volver a ser niños, que recuerden las navidades de su niñez, que sean más comprensivos con nosotros y que no pierdan nunca el espíritu de la Navidad», pidió el joven Javier.

Los tres niños fueron presentados por los encargados de dar el discurso del año pasado, Víctor y Marco, quienes lamentaron no poder repetir en esta ocasión. «Nos gustaría volver a hacerlo, pero no nos dejan», aclararon. Eso sí, participaron cantando el villancico elegido para cerrar el pregón, 'Los peces en el río'. Una actuación que fue recompensada con un gran aplauso por parte de los asistentes. Tras ellos, el coro de la Bodega de Candás ofreció un concierto para inaugurar estas fechas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios