Los mazcaraos se hacen oír

Los vecinos de Rozaes realizaron el recorrido por la parroquia a pesar de la lluvia. / FOTOS: A. G.-O.
Los vecinos de Rozaes realizaron el recorrido por la parroquia a pesar de la lluvia. / FOTOS: A. G.-O.

Rozaes recordó a Adrián Gancedo con un brazalete negro, mientras en Poreñu recibieron la visita de 'Felipe' y 'Letizia'

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

El sonido de los cencerros llenó ayer cada rincón de las parroquias de Rozaes y Poreñu. Después de rebuscar por hórreos y desvanes, la lluvia no fue impedimento para que los mazcaraos llevasen, un año más, la diversión y la alegría a todos sus vecinos. Con sus mejores vestimentas, y como manda la tradición, recorrieron los caminos haciéndose sentir, anunciando a todo el mundo que es época de carnaval.

Los primeros en salir fueron los de Rozaes, para los que éste fue un año especial. Los vecinos quisieron recordar a quien fuera su amigo y compañero, Adrián Gancedo, apuñalado hace unos meses a la salida de un bar tras haber intentado mediar en una pelea entre padre e hijo.

Desde la asociación vecinal de Rozaes están haciendo todo lo posible por enseñar y mantener la tradición de los mazcaraos tal como se hacía a principios del siglo pasado. Por ello, está semana acudieron al Colegio Maliayo, donde enseñaron a los más pequeños a hacer picornios.

Los vecinos de Poreñu, por su parte, recibieron una visita de lo más especial. Tan solo tres meses después de recibir la distinción de Pueblo Ejemplar, los Reyes de España, Felipe y Letizia, quisieron volver a la localidad. Lo hicieron, como no podía ser de otra forma, acompañados por un guardaespaldas que se encargó de protegerlos durante todo el recorrido por el pueblo. La Asociación de Vecinos La Capilla quiso tener al final un detalle con los asistentes y les invitó a una merienda en el local social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos