La mejora de la plaza de Vistahermosa reordenará las plazas de aparcamiento

Interior de la plaza de Vistahermosa. / PATRICIA BREGÓN
Interior de la plaza de Vistahermosa. / PATRICIA BREGÓN

La obra se ejecutará entre finales de este año e inicios del 2019 y dará servicio a los doscientos residentes en el entorno

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La reurbanización de la plaza de Vistahermosa de Las Vegas costará 200.000 euros y se ejecutará con carácter plurianual entre finales de este año y comienzos de 2019. Los pormenores del proyecto, que ha costado seis mil euros, se dieron a conocer ayer en una asamblea en la que participó el alcalde, Iván Fernández. Estas obras, en las que se contempla la realización de mejoras integrales en toda la plaza, darán servicio a doscientos vecinos.

El proyecto contempla una nueva distribución para 34 plazas de estacionamiento una menos que las actuales. De igual forma, se prevé el ensanchamiento de la acera situada a la izquierda del pasadizo de acceso peatonal a la plaza, desde la calle Rubén Darío. Conservando los giros de acceso y salida a los garajes, el nuevo diseño aprovecha los espacios 'muertos', anteriormente aglomerados, como espacios peatonales.

La reurbanización implicará la renovación de las redes de servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y energía eléctrica. todos los servicios discurrirán soterrados, contemplándose la retirada de los tendidos eléctricos aéreos y las luminarias de las fachadas y la instalación de diecisiete nuevas farolas LED en las aceras. De igual forma, se mejorará la red de abastecimiento, renovando todas las acometidas domiciliarias, y se eliminarán las acometidas de los sumideros hacia los garajes, construyendo una nueva red de saneamiento de pluviales conectada al pozo de registro existente, que engancha con el saneamiento en la calle Alejandro Casona.

«Se mejorarán los servicios y también el aspecto de la plaza, con el aprovechamiento de espacios actualmente en desuso. Lo que pretendemos con esta obra, en consonancia con el urbanismo que estamos desarrollando en todo el concejo, es construir una imagen más cómoda y espacios más habitables para todos», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, a los vecinos presentes en la asamblea. Las obras se completarán con la sustitución del firme aglomerado tanto de los viales como de la zona de aparcamiento, un nuevo mobiliario urbano, la habilitación de nuevas áreas para contenedores y el remate de nueva señalización viaria.

Fernández lamentó que no se pueda hacer uso libremente del superávit, que hubiera permitido acometer la obra integral este mismo año y no de manera plurianual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos