Mercadona podrá trasladarse a las antiguas naves de Capsa

José Fernando Díaz, primero por la izquierda, vota a favor de la modificación de las normas de urbanismo. / A. G.-O.
José Fernando Díaz, primero por la izquierda, vota a favor de la modificación de las normas de urbanismo. / A. G.-O.

El Pleno guarda un minuto de silencio en memoria de Adrián Gancedo, fallecido tras ser apuñalado en la madrugada del domingo

ALICIA G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Las antiguas instalaciones de Capsa podrán albergar finalmente una superficie comercial. El Pleno, que ayer comenzó con un minuto de silencio en memoria de Adrián Gancedo apuñalado la madrugada del sábado al domingo tras intentar mediar en una pelea, aprobó inicialmente la modificación puntual de las normas urbanísticas para permitir el traslado de Mercadona a este edificio. Una decisión avalada por los votos de PSOE, Foro y Somos Villaviciosa.

Esta iniciativa supondrá una inversión privada en el municipio superior a los siete millones de euros, de los cuales 400.000 irán destinados a las arcas municipales en calidad de impuestos. Según explicó el alcalde, Alejandro Vega, la propuesta nace de la propiedad de la parcela y cuenta con el apoyo de un informe técnico municipal en el que se recoge que «no existe ningún inconveniente» para llevar a cabo la actuación propuesta.

«Hemos mantenido reuniones con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes, Servicios y Autónomos de Villaviciosa (Acosevi), la última el martes por la tarde, y han mostrado su conformidad con el proyecto», aclaró Vega. Mercadona tiene en la actualidad 38 trabajadores contratados de forma indefinida. El proyecto, en cambio, volvió a contar con la abstención del PP. Ante esta postura, el alcalde recordó que «en 2009, con mayoría de los populares, se aprobó inicialmente el PGOU, en el cual se contemplaba la posibilidad de que parte de dicha parcela industrial pudiese dedicarse al uso comercial».

Otro de los puntos de la sesión plenaria fue la toma de posesión de José Fernando Díaz al frente de Somos Villaviciosa tras la dimisión de Nuria González. Asimismo, el Pleno también aprobó encomendar al ente de gestión tributaria del Principado el impuesto de plusvalía así como la moción para instar al Gobierno Central y al regional a tomar medidas contra el avance de la avispa asiática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos