La Merced afronta su segunda fase para abrir este verano

La Merced afronta su segunda fase para abrir este verano
Una de las visitas guiadas al Monasterio de La Merced. / MARIETA
Castrillón

La primera fase de los trabajos, que se centra en las paredes, está pendiente de algunos remates para iniciar el proyecto de la segunda

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón avanza en las obras del Monasterio de La Merced, que se han planteado en dos fases, tal y como informó la alcaldesa, Yasmina Triguero, al resto de ediles en la comisión de Urbanismo. Los trabajos, que han precisado de la autorización por parte de Patrimonio, se están centrando en las paredes del edificio y tienen como objetivo acabar con los problemas de humedades.

Los técnicos realizan visitas periódicas al edificio para constatar el avance de las obras que, «van a muy buen ritmo y está previsto mantener los plazos y que pueda estar listo este verano para abrir al público», comentó la alcaldesa, Yasmina Triguero. En estos momentos los trabajos se centran en ventilar los muros aplicando soluciones que eviten que vuelvan a coger humedad, motivo por el que lleva cerrado años al público. «Una vez que se rematen estos trabajos se podrá dar paso a la segunda fase, que es la que tiene que ver con el sistema eléctrico y así poder reabrirlo», indicó la edil de Izquierda Unida.

La segunda fase necesitará de un proyecto, del que se encargará el técnico de Patrimonio, que especificará todos los parámetros a seguir por los operarios que se encarguen de las obras. «Con toda esta intervención quedará todo listo al fin. Va a quedar todo muy bien y tenemos planes muy interesantes para dinamizar toda la zona», explicó Triguero. Por otro lado, también en materia de urbanismo, la alcaldesa informó sobre el proceso de información de los planes parciales de El Vallín, Santa María del Mar y San Francisco, todos ellos pendientes de informes tanto de los sectoriales como de la propia Oficina Técnica municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos