San Miguel de Quiloño organiza una brigada de limpieza del río Raíces

Algunos de los integrantes de la última brigada de limpieza. / LVA
Algunos de los integrantes de la última brigada de limpieza. / LVA

En la actividad, prevista para el 23 de septiembre a las 10 horas, se retirarán los restos de basura acumulados en las orillas del cauce a su paso por la parroquia

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Asociación de Vecinos de San Miguel de Quiloño organiza, un año más, una brigada de limpieza para limpiar los cauces de los ríos a su paso por la parroquia. Este año el grupo se encargará de retirar los restos acumulados en las márgenes del río Raíces. La actividad se desarrollará el próximo 23 de septiembre y comenzará a las 10 horas. El punto de encuentro para quien quiera sumarse a la iniciativa será el local social de la entidad vecinal.

El año pasado se juntó medio millar de personas para revisar las orillas del río Candaliega. «Este año haremos lo mismo pero en el Raíces. Se repasará todo el tramo que discurre por la parroquia para dejarlo listo para la temporada de invierno», apuntaron desde la entidad vecinal. A lo largo de toda la mañana llenarán sus sacos de basuras, restos de plásticos y otros residuos que se encuentren a su paso. La anterior edición de la brigada de limpieza se saldó con una decena de sacos llenos de restos y el descubrimiento de dos vertederos ilegales.

«Este año seremos más voluntarios que el año pasado y esperamos a dejarlo todo limpio, sin ningún tipo de basura», recalcan desde la asociación.

Fotos

Vídeos