Un millar de pedaladas en Corvera

Los participantes tomaron la salida en la calle Miguel Ángel Blanco en dirección Los Campos.
Los participantes tomaron la salida en la calle Miguel Ángel Blanco en dirección Los Campos. / P. BREGÓN

El Día de la Bici bate su propio récord de participantes en la víspera de la salida de la etapa reina de La Vuelta a España

S. GONZÁLEZ LAS VEGAS.

La plaza de Los Maestros de Las Vegas se quedó ayer pequeña para dar la salida a la Marcha Cicloturista que protagoniza el Día de la Bici de las fiestas de Corvera. Más de mil personas se inscribieron este año para participar en el evento, que sirve a su vez de previo a la salida de la etapa de La Vuelta que unirá hoy Las Vegas con el Angliru. La prueba, no competitiva, batió todos los récords, siendo la más multitudinaria de cuantas se han organizado y superando con creces la edición anterior en la que habían asistido seiscientos ciclistas.

Aprovechando la gran cita deportiva de hoy, la marcha contó con el director de la prueba, Javier Guillén, como padrino. Él fue el encargado de dar la salida a la marcha corverana. Familias enteras se animaron a hacer el recorrido, de unos catorce kilómetros de distancia. No faltaron los ciclistas con humor, niños estrenando bici o bebés a bordo de sillas adaptadas. Muchos de ellos luciendo las camisetas especiales de la edición, que portaban a la espalda el perfil de la etapa de La Vuelta.

«Hoy es La Vuelta quien os aplaude mientras dais pedaladas, esperamos que mañana seáis vosotros quienes lo hagáis a nuestro pelotón de ciclistas», pidió Javier Guillén antes de cortar la cinta roja que marcaba el punto de salida y felicitaba a todos los presentes por apostar por el ciclismo.

El recorrido fue el mismo de anteriores ediciones y tras partir de Las Vegas, unió las localidades de Las Vegas, Cancienes, Los Campos y Trasona para finalizar en el 'prao' de las fiestas, donde se llevó a cabo el sorteo de regalos. Entre los obsequios a repartir estaba una bicicleta donada por la organización de La Vuelta y otros materiales deportivos de diferente índole que aportó el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos