Los minipuntos limpios recogen 1,2 toneladas de residuos en Castrillón

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La empresa Celtibérica de Minipuntos Limpios, encargada del servicio integral de reciclaje en el concejo de Castrillón, recogió el pasado año 1,2 toneladas de residuos en los dos minipuntos limpios con los que cuenta el municipio, ubicados en las localidades de Piedras Blancas y Salinas. Es el informe anual que hace un balance de la basura depositada en ambos, siendo el ubicado en la plaza de Europa de Piedras Blancas el que mayor cantidad ha generado, con 772 kilos, mientras que el de Salinas acogió un total de 437 kilos de residuos.

Los vecinos castrillonenses reciclan en su mayor parte pilas y baterías, con un total de 507 kilos de materiales entre los dos contenedores registrados. Además, los usuarios depositan en estos recipientes tapones de plástico y corcho, que suponen 264 kilos. Los minipuntos limpios disponen de varios compartimentos para que los usuarios puedan depositar en ellos la basura ya previamente separada. Así, hay también un espacio para depositar los fluorescentes o bombillas desechados de las viviendas y negocios. En total se reciclaron 143 kilos de este material.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrillón favorece el reciclaje de cartuchos de tinta (50 kilos), de CDs y DVDs (79 kilos) y finalmente de otro tipo de residuos electrónicos, de los cuales en Piedras Blancas se depositaron en el año que acaba de finalizar 92 kilos frente a los 65 de Salinas. El vaciado de ambos minipuntos limpios se realiza cada año de manera trimestral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos