El ministro de Fomento promete una reunión por los ruidos de Trasona

El alcalde, Iván Fernández, aprovechó su visita a la Feria de Muestras para entregarle la demanda presentada ante Fiscalía

S. G. NUBLEDO.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitó ayer la Feria de Muestras de Asturias, donde se encontró con el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que aprovechó la ocasión para acercase a él y comentarle los problemas que tienen los vecinos de Trasona con los ruidos producidos por la autopista y que acabó con el emplazamiento de ambos para una reunión y tratar este tema.

El encuentro fue breve pero el tiempo justo para que Fernández le hiciera entrega de la demanda penal presentada hace unas semanas ante la Fiscalía. «Fue muy amable y me escuchó, y cuando le dije lo de la demanda ya torció un poco el gesto pero la recibió», explicó el alcalde al termino del encuentro. Aunque no pudo charlar de manera extensa con De la Serna, sí lo hizo con su jefe de gabinete, que prometió una reunión para valorar los problemas y las posibles soluciones.

«Lo mejor es buscar una solución a través del diálogo y aunque nosotros ya hemos iniciado la demanda ante Fiscalía estamos abiertos a esa reunión, que esperamos se produzca y no se vuelva a quedar en el cajón», recalcó Iván Fernández. La demanda presentada busca conocer a los responsables de la Demarcación de Carreteras e imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y otro de prevaricación de los funcionarios y otros comportamientos injustos, entre otros.

«No se si llamarán o no. Pero pensé que tenía que aprovechar la oportunidad de ver al Ministro en persona y pedirle que se interesara en solucionar un problema que Corvera tiene y fue lo que hice», apuntó el alcalde, que insistió en que «los vecinos de Trasona son los que merecen que haga todo lo que esté en mi mano para solucionar el problema que vienen padeciendo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos