La mirada femenina de Dulce Chacón

Las integrantes del curso de baile creativo muestran los calendarios. / PATRICIA BREGÓN
Las integrantes del curso de baile creativo muestran los calendarios. / PATRICIA BREGÓN

La asociación de mujeres edita un calendario anual con las imágenes tomadas por las integrantes del taller de fotografía

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Talleres, cursos y hasta una pequeña escuela. La Asociación de Mujeres Dulce Chacón de Piedras Blancas organiza a lo largo del año decenas de actividades culturales y de ocio que ahora se plasman en un calendario anual editado por la entidad para dar a conocer toda su oferta.

Las imágenes que componen el almanaque han sido tomadas por las integrantes del taller de fotografía que organiza cada año la asociación. «Les pedimos plasmar sus conocimientos y todo lo que hacían en algún proyecto tangible, y a ellas se les ocurrió la idea del calendario y a nosotras nos encantó», comenta Begoña Jiménez, presidenta de Dulce Chacón. Las fotógrafas asistieron a todas las actividades y talleres para inmortalizar con sus cámaras lo que en ellas se hace. «Todas expresan lo que se vive y aprende. Unas con un realismo increíble, otras a través de metáforas», indicó la presidenta.

La asociación lleva en marcha varios años y cuenta con numerosas socias que tienen como sede de todas sus actividades la Casa de Encuentro de Piedras Blancas. Precisamente allí, en cada uno de los talleres es donde se puede encontrar este calendario que además de ayudar a visibilizar la entidad pretende recaudar fondos para sufragar los gastos de la asociación.

Cinco euros

«Tienen un precio de cinco euros y, además de recuperar la inversión previa, tiene como objetivo darle valor a todo el trabajo que aquí se hace», indicó Begoña Jiménez, que también destacó que «el calendario nos permite tener una visión general y completa de la asociación porque muchas veces vas a tu actividad pero no sabes lo que se hace en el resto. Estamos muy satisfechas con el resultado. No podía haber quedado mejor».

En estos momentos Dulce Chacón tiene en marcha una edición más de su Escuelina, a la que acuden mujeres para mejorar su aprendizaje y aspectos culturales, también los cursos de bailes creativos, movimiento expresivo, costura, lecturas e idiomas. A ellos se suma el de fotografía, del que ha nacido el calendario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos