La misa de los enfermos abre mañana los actos festivos de San Adriano

Procesión del Santo la pasada edición de las fiestas.
Procesión del Santo la pasada edición de las fiestas. / MARIETA

La Asociación de Vecinos programa juegos infantiles, el partido de solteros contra casados, el reparto del bollo y una actuación musical

S. G. SAN ADRIANO.

La romería de San Adriano vivirá su día grande el viernes pero mañana, gracias a la Asociación de Vecinos, tendrá una jornada festiva previa en la que se celebrará la tradicional misa de los enfermos.

El programa de mañana comienza a las cuatro de la tarde con juegos infantiles para los más pequeños, que disfrutarán también de hinchables. Una hora más tarde se disputará el partido de fútbol en el que se enfrentan los solteros contra los casados. La misa de los enfermos comenzará a las seis de la tarde en la capilla de San Adriano y será oficiada por el párroco Agustín González. Además, contarán con la presencia del Orfeón de Castrillón, que se encargará de cantar la ceremonia.

En el prao de la romería se llevará a cabo, a partir de las siete de la tarde, el reparto del bollo a los socios de la entidad vecinal. Y por último, el primer día finalizará con la actuación del dúo Nueva Melodía y DJ Eventos Premium.

El viernes, día grande en San Adriano, los actos religiosos comenzarán a las 13 horas con la misa solemne y la procesión del Santo por los aledaños de la capilla. En este caso el cortejo irá acompañado de la Banda de Gaitas de Castrillón. A las 14 horas empezará la sesión vermú, amenizada por la orquesta De Tacón en el prao de la fiesta. Media hora después iniciará la comida de prao. Por la tarde, a las 18 horas habrá misa en la capilla y a las 18.30 horas actuará de nuevo la orquesta De Tacón para poner el punto y final a los festejos.

Fotos

Vídeos