Miscelánea que une fronteras

Inauguración de la tercera edición de 'Miscelánea', ayer en el Valey Centro Cultural de Castrillón. / MARIETA
Inauguración de la tercera edición de 'Miscelánea', ayer en el Valey Centro Cultural de Castrillón. / MARIETA

La tercera edición de la muestra exhibe en el Valey obras de artistas de Extremadura, Zamora, Cantabria y Castrillón

A. S. PIEDRAS BLANCAS.

'Miscelánea' exhibe su tercera edición en el Centro Valey de Castrillón. Este año pone en marcha una muestra colectiva entre artistas de Extremadura, con piezas de Ángel Duarte, Javier Lumeras y José María Larrondo Frayle; Zamora, con obra de Carlos Martín Rodríguez, Guillermo Muriel y el Colectivo Alaiz-Miguelez; Cantabria, con Arancha Goyeneche, Antonio Díaz Grande y Cristina del Campo, y finalmente Castrillón, Miss Prosperity, Luis Navazo y María Jesús Martino.

Esta propuesta continúa su finalidad de conjugar las artes plásticas con la poesía y la música, poniendo en contacto a artistas para divulgar, compartir, apreciar y disfrutar del proceso creativo».

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo día 19 de mayo e incluye un amplio calendario de actividades paralelas. La primera fue ayer la inauguración de la exposición en el Valey, en un acto amenizado con música de jazz por el grupo Fernando Arias Jazz Trío, formado por César Latorre (piano), Tony Cruz (contrabajo) y Fernando Arias (batería).

El próximo viernes, día 13 de abril, habrá una lectura de poemas por parte de miembros de la Asociación de Escritores de Asturias sobre las obras expuestas. También habrá música, esta vez a cargo de Iván Fernández Robledo en la sala 1 de exposiciones del Valey. El acto comenzará a las 19.30 horas.

Una semana más tarde, el viernes 20 de abril, le tocará el turno a CHArTeLaB, Experiencia Arte con Ciencia para Adultos, impartida por Ana María Fernández Cueto en la sala 1 de exposiciones a partir de las 19.30 horas.

El sábado 21 de abril llegará la actividad Petrividrieras, un taller de química infantil impartido por Ana María Fernández Cueto. Se celebrará a partir de las 12.30 horas en el espacio del foyer del centro cultural castrillonense. El mes de abril se cerrará el viernes 27 de abril, se organizará una ponencia de Jaime Sordo sobre el coleccionismo en Espala (19.30 horas, en la sala 1 de exposiciones).

Las actividades de mayo que convivirán con esta exposición 'Miscelánea III' se iniciarán el viernes 4 de mayo en el marco de la Selmana de les Lletres. Se celebrará una lectura de literatura infantil presentada por Esther García, a partir de las 12.30 horas.

Una semana después, el viernes 11 de mayo, habrá una ponencia de César Velasco Morillo, director del Museo Pérez Comendador-Leroux sobre la obra del escultor Pérez Comendador, a las 19.30 horas en la sala 1 de exposiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos