Moisés Vecino presidirá la agrupación de Ciudadanos en Villaviciosa

Sergio García, en el centro, con Vecino, de camisa blanca, junto a la nueva agrupación maliaya. /  A. G.-O.
Sergio García, en el centro, con Vecino, de camisa blanca, junto a la nueva agrupación maliaya. / A. G.-O.

La creación de empleo turístico, la construcción de un polígono y la fijación de población son algunos de los objetivos de la nueva candidatura

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Ciudadanos (Cs) cuenta desde ayer con agrupación en Villaviciosa. Moisés Vecino será el encargado de dirigir esta nueva formación política, cuyo objetivo final es ganar la Alcaldía en las próximas elecciones. Una carrera cuya cuenta atrás ya ha comenzado y que les exigirá, como apuntó el secretario de Organización de Cs en el Principado, Sergio García, un gran trabajo y esfuerzo. «Villaviciosa es uno de los concejos más importantes y no podíamos permitirnos el lujo de no estar aquí», justificó.

El primer paso ahora será elaborar un calendario para reunirse con las distintas asociaciones del concejo y conocer de primera mano sus necesidades. Para ello, instalarán además un buzón de quejas y sugerencias. «Serán ellos quienes nos ayuden a marcar el camino a seguir», explicaron. La creación de puestos de trabajo en el sector turístico, la construcción de un polígono industrial y la fijación de población son algunas de las líneas en las que comenzará a trabajar la agrupación, que en dos semanas celebrará su primera asamblea.

Ciudadanos nace en Villaviciosa con una treintena de inscritos. Junto a Vecino estarán, en principio, Jesús Fernández como secretario; Arantxa Ibabe como responsable de Ciudadanía; y José María Pezón como encargado de Logística. Sobre el posible candidato a las elecciones, la decisión todavía no está tomada. «Aún queda un año. No es hora de hablar de listas», sentenció García.

El secretario de Organización reconoció que el proyecto «es ambicioso», pero que están preparados para sacarlo adelante y que su principal objetivo es convertirse en el equipo gobierno de Villaviciosa.

La agrupación liderada por Albert Rivera ha ido creciendo en los últimos meses. En Asturias, cuentan con más de 4.000 inscritos. Una «cifra histórica que servirá como aliciente» para hacer frente al maratón que les queda por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos