300 montañeros instalan, por unas horas, el belén de cumbres en Peña Cabrera

Algunos de los participantes, en Peña Cabrera. / C. P.
Algunos de los participantes, en Peña Cabrera. / C. P.

El grupo Llama Ello organiza esta actividad, que en esta ocasión tuvo un carácter regional al contar con el apoyo de la Federación de Montaña

A. G.-O. VILLAVICIOSA.

Un nacimiento volvió a coronar ayer, por unas horas, la montaña de Peña Cabrera, a casi 500 metros de altitud sobre el nivel del mar. El grupo Llama Ello organizó un año más esta tradicional iniciativa navideña, que en esta ocasión tuvo un carácter regional al contar con el apoyo de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada del Principado (Fempa), lo que atrajo a más visitantes de otros concejos y no solo a vecinos de Cabranes y Villaviciosa.

Más de 300 personas se dieron cita a primera hora de la mañana frente al colegio Maliayo para participar en la ruta e instalación del belén de cumbres. El recorrido, de 14 kilómetros, cuenta con 480 metros de desnivel positivo y 250 de negativo. «Ha sido fantástico. Un día de cine para caminar a pesar de que algunos caminos estaban embarrados», explicó el presidente de la Fempa, Juan Rionda, quien lamentó que «los grupos cada vez son más reacios a dejar los nacimientos colocados», ya que suelen aparecer rotos.

En Peña Cabrera, los participantes colocaron el belén y se ofició una misa, tras la que se cantaron villancicos. Finalmente, brindaron con sidra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos