Fallece un joven de 22 años en la playa de los Curas, en Perlora

Playa de los Curas, en el concejo de Carreño./Purificación Citoula
Playa de los Curas, en el concejo de Carreño. / Purificación Citoula

Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo durante más de media hora, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que se desplomó y se golpeó con una piedra

Eva fernández / Elcomercio.es
EVA FERNÁNDEZ / ELCOMERCIO.ESGijón

Un vecino de Candás de 22 años, D. R. P., ha fallecido en torno a las 16 horas de este miércoles en la playa de los Curas, en Perlora. Según el relato de algunos testigos, el fallecido, que se encontraba disfrutando del día en la Ciudad de Vacaciones de Perlora con un grupo de amigos, estaba jugando a las palas cuando fue a buscar la pelota y se desplomó. El joven se levantó por sí mismo para volver a caer al instante. La Policía Local de Carreño ha confirmado que el joven presentaba un golpe en la cabeza. Habría impactado contra una piedra al caer.

Sus allegados, conmocionados por la tragedia, le describen como un buen estudiante (cursaba Ingeniería Eléctrica en Gijón) y un gran deportista. Militó en el Victoria de Perlora hasta juveniles, pero siguió vinculado al club colaborando con los jóvenes hasta que las exigencias de su carrera le obligaron a dejarlo.

La llamada playa de los Curas es una cala a la que solo se puede acceder con bajamar y carece de servicio de Salvamento. Fueron los socorristas que se desplazaron desde el cercano arenal de Carranques quienes le prestaron la primera asistencia, hasta la llegada del personal sanitario. Durante más de media hora le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. También se movilizó una UVI Móvil del Servicio de Asistencia Médica Urgente del Principado de Asturias (SAMU).

Personal de emergencias y Salvamento, en las inmediaciones de la playa.
Personal de emergencias y Salvamento, en las inmediaciones de la playa. / E. F.

Fotos

Vídeos