Muestrario en acrílico y lienzo de los bosques asturianos en Trasona

Alberto del Pozo junto a una de las obras de la muestra. / MARIETA
Alberto del Pozo junto a una de las obras de la muestra. / MARIETA

El pintor avilesino Alberto del Pozo expone su obra, 'Donde los árboles si dejan ver el bosque'

S. G. TRASONA.

Los indescriptibles parajes que esconde la naturaleza asturiana son dignos de admirar. Eso fue lo que pensó el pintor avilesino Alberto del Pozo quien admirado por la belleza de los bosques asturianos decidió plasmar uno sobre el lienzo y tras ese llegaron otros quince, que hasta finales de septiembre se pueden ver en la exposición 'Donde los árboles si dejan ver el bosque', ubicada en la planta baja del hotel URH Zen Balagares.

La trayectoria de Del Pozo como pintor es extensa, realizó sus primeros cuadros de joven. Su amor por la pintura le ha llevado a dar vida a cuadros que se han ganado el reconocimiento tanto del público como de los expertos que le han hecho ganador de varios concursos. En este nueva colección ha plasmado con sus pinturas acrílicas los colores de los bosques asturianos. «Sobre todo son hayedos. Llegué a esta colección de casualidad, hice un cuadro, me gustó y seguí. Nunca había tocado el tema y el resultado me gusta mucho», comenta el autor.

Tras un receso de varios años por diversos motivos laborales, Alberto del Pozo retomó su amor por la pintura hace quince años y tras su jubilación encuentra en ella una vía de escape y entretenimiento. «Puede que para la gente más joven sean difíciles los comienzos, en mi caso fue proponérselo al hotel y aceptaron encantados», señala el pintor, que aunque en su larga experiencia ha expuesto en numerosas salas cree que las oportunidades para los nuevos talentos se están reduciendo.

«Antes las cafeterías y bares acogían exposiciones y te daban la oportunidad de darte a conocer cuando aún no te abrían las salas grandes. Pero de un tiempo a esta parte eso se ha perdido y no se por qué motivo. Era una tradición yo llegué a ver hasta cuatro exposiciones a la vez en varias cafeterías, es una pena», recalca Alberto del Pozo.

Fotos

Vídeos