El Xiringüelu desborda Pravia

Tres asistentes a la fiesta, haciéndose una foto. / Daniel Mora

Miles de personas se congregan en el prau Salcéu para participar en una bulliciosa fiesta

EUROPA PRESS / E. C.Oviedo / Pravia

Hacía tiempo que los fieles del Xiringüelu no veían el prau Salcéu tan lleno como este año. Pravia acoge este domingo una de las fiestas más esperadas del calendario estival asturiano. Música, sidra y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien acompañarán a los asistentes desde este mediodía.

La fiesta se celebra este año entre fuertes medidas de seguridad. Un total de 177 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo especial que se ha establecido con motivo del Xiringüelu. Se trata de una fiesta considerada de interés turístico y a la que acuden habitualmente entre 30.000 y 35.000 personas, en su mayoría jóvenes no solo de la localidad de Pravia, sino de también de otras localidades de Asturias y resto de España.

Está considerada como un evento de riesgo por la multitud de personas que llega a concentrar entre las 11.00 horas del domingo día 6 y las 03.00 horas del lunes día 7. Como novedad, en esta ocasión se utilizarán medidas de barreamiento fijos para vehículos. El fin del servicio es garantizar la Seguridad Ciudadana en materia de Orden Público, así como prestar el auxilio necesario en caso de cualquier emergencia, según ha informado la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos