El Museo Marítimo obtiene el certificado de excelencia de Tripadvisor

Los usuarios le otorgan una puntuación de 4,5, por encima de otras instalaciones como las de Bilbao, Santander o Barcelona

A. G.-O. LUANCO.

El Museo Marítimo de Asturias ha logrado el certificado de excelencia concedido por el portal de internet Tripadvisor para este año. La página recoge las opiniones de los usuarios sobre diferentes empresas, experiencias y lugares y, sobre ellas, les concede una valoración. Las instalaciones luanquinas han logrado una puntuación de 4,5 sobre 5. Es una de las notas más altas junto al Museo Naval de Madrid. Por detrás están, entre otros, el de Santander, Bilbao y Barcelona que suman 4 puntos.

Algunas de las opiniones destacan la cantidad de objetos y fondos que atesora. «Es increíble que tengan, y mantengan, con escasa ayuda institucional, un museo tan completo y cuidado en un pueblo tan pequeño», puede leerse en uno de los comentarios. Muchos de los usuarios mostraron, además, su sorpresa al no esperar disfrutar tanto. «Necesitaría un par de horas para poder verlo todo con tranquilidad», afirmaba otro.

El museo lleva años realizando diversas actividades para fomentar las visitas como talleres y conferencias. Además, no deja de aumentar su fondo. El pasado mes de abril recibió una donación del ingeniero Augusto Barreiro, quien entregó tres maquetas de su colección privada.

Fotos

Vídeos