Naveces recupera sus fronteras

Nueva señalización instalada por el Principado en Naveces. / JOSÉ PRIETO
Nueva señalización instalada por el Principado en Naveces. / JOSÉ PRIETO

Los vecinos celebran que el Principado delimite la parroquia tras años denunciando que «se estaba confundiendo a vecinos y turistas con la denominación» Las nuevas señales con el nombre de la parroquia satisfacen una reclamación histórica

S. GONZÁLEZ NAVECES.

Naveces ha recuperado sus 'fronteras' gracias a la nueva señalización que está instalando el Principado en la carretera CT1. Los operarios han fijado el inicio y el fin de la parroquia, colocando la primera de las señales junto al pequeño puente sobre el río Ferrería, justo al terminar El Puerto. «Ya era hora de que nos hicieran caso, estábamos hartos de escuchar durante años que esto era Santa María del Mar cuando no lo es, de hecho tampoco hay ningún pueblo que se llame así en la parroquia vecina», recalcaron ayer los vecinos.

Hasta ahora, popularmente, el entorno de las playas de El Puerto y La Llada era conocido como Santa María del Mar e incluso, se llegaba a denominar así hasta llegar a la avenida Fernández Trapa. Con esta nueva señalización Naveces ha recuperado sus límites aunque los vecinos siguen reclamando mejoras en la identificación de los espacios. «Está bien que se coloquen estos carteles pero a la entrada de la playa de El Puerto hay un cartel bien grande que pone Santa María del Mar y todos los servicios turísticos que hay», lamentan.

Esta disputa es recurrente y se viene manteniendo desde hace años. De hecho, recientemente con la entrega de las Banderas Azules, una de ellas a la playa de Santa María del Mar, se repitieron las críticas vecinales. «Quedará mejor turísticamente, incluso nos consta que gente de aquí lo fomenta porque creen que les da más visibilidad que decir que son de Naveces pero lo cierto es que la zona de La Llada no es Santa María del Mar».

Desde el Ayuntamiento, en la promoción turística se aclara que el arenal está dividido en dos pequeñas calas (La Llada y El Puerto) aunque mantienen el genérico. «A ver si ahora que el Principado parece haberse dado cuenta de su error comenzamos a llamar a las cosas por su nombre», destacan. De hecho, la Asociación de Vecinos de Santa María del Mar pidió en su momento la rectificación de esta señalización playera que ellos consideraban que «lleva a engaños ya que está instalada justo donde termina la parroquia y empieza Naveces, con lo que el engaño es doble» ya que, según afirmaban, fomenta servicios en una localidad que no existe como tal.

La instalación de la nueva señalética pronto se propagó de boca en boca en el pueblo e incluso se han llegado a registrar muchos comentarios en las redes sociales celebrando la medida regional de «marcar los límites donde tienen que estar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos