Los niños ponen un árbol en su vida

Un grupo de niños ayer plantando un abeto. / LVA
Un grupo de niños ayer plantando un abeto. / LVA

Cinco colegios plantan con ayuda de Urbaser medio centenar de ejemplares en las zonas verdes del concejo

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

Los alumnos de cinco centros educativos del concejo se convirtieron en jardineros por un día para celebrar el Día del Árbol. Los colegios, a través del Plan de Infancia y con ayuda de los trabajadores de Urbaser, empresa encargada del servicio de Parques y Jardines, plantaron esta semana medio centenar de árboles en varias zonas verdes del municipio.

Hoy le tocó el turno a los pequeños de la Escuela Infanta Leonor, que fueron de excursión hasta el parque La Libertad de Piedras Blancas para plantar sus ejemplares. Los últimos en llevar a cabo la iniciativa serán los pequeños del colegio Manuel Álvarez Iglesias de Salinas, que lo harán el día 28. Previamente habían participado del proyecto 'Pon un árbol en tu vida' los estudiantes del colegio El Vallín y Raíces y el infantil de Salinas.

La actividad tuvo una primera fase en la que Urbaser hizo entrega de los árboles a los participantes, que adquirieron el compromiso de cuidarlos durante tres meses. Son esos ejemplares los que esta semana se replantaron. El objetivo de este programa es el de concienciar a los alumnos más pequeños del concejo de la importancia que tienen los árboles en su entorno. «Todos los niños cuidaron perfectamente de los árboles en los patios de sus centros», recalcaron los responsables de Urbaser.

Algunos de los árboles se plantaron en la zona de El Vallín, otros en cambio se repartieron entre el parque Ramón y Cajal de Salinas y el centro de primaria, a donde el día 28 se trasladarán el resto de árboles pendientes. En Raíces los trasplantaron a las zonas verdes del mismo centro educativo.

Esta iniciativa se sumó a la charla del pasado jueves con motivo del Día del Agua, que se impartió en el centro cultural Valey a cargo de Aqualia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos