Nochevieja anticipada a ritmo de swing

Olaya Esteban y Roberto Santiago Saiz presentaron ayer el programa del evento. / MARIETA
Olaya Esteban y Roberto Santiago Saiz presentaron ayer el programa del evento. / MARIETA

El Ayuntamiento y Olaya Esteban organizan 'Just Swing', un festival que el 30 de diciembre hará retroceder a Piedras Blancas al año 1917

SHEYLA GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

A ritmo de tocadiscos, vinilos y mucho swing, Piedras Blancas despedirá este año retrocediendo cien años en su historia. La Concejalía de Festejos y Olaya Esteban, directora de los Adioses Escuela de Música, organizan una Nochevieja con un día de antelación ambientada en la música americana. El festival 'Just Swing' se celebrará el 30 de diciembre en la carpa municipal de la plaza de Europa.

A lo largo de la tarde-noche habrá cuatro actuaciones musicales, todas ellas con el mismo hilo conductor, el jazz americano. Ambientado en 1917, Adioses Jazz Coral abrirá la jornada a las 20 horas con un concierto en el que participarán 28 voces y un piano. Tras ellos se subirán al escenario Viajeros del Swing, que darán clases de baile y serán los encargados de dirigir un concurso de baile ideado para la ocasión. Además, actuará The Farewell Swingers, que amenizará la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año, el 1918.

La fiesta se alargará hasta la madrugada de la mano de un DJ de electroswing. Habrá barra de bar y comida, pero no vasos de cristal ni plástico, sino tazas a la antigua usanza. Todo estará ambientado en la época, incluida la carpa. Los organizadores invitan a los asistentes a acudir ataviados con ropas de época. Por otro lado, se ha creado un perfil en Facebook para el festival, 'Just Swing Castrillón', desde el que se podrán inscribir los interesados en participar en el concurso de baile, cuyas bases también están publicadas. La entrada al festival es gratuita.

Fotos

Vídeos