La nueva junta directiva de Castricom impulsará una campaña de Navidad

Nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes, Castricom. / PATRICIA BREGÓN

La entidad busca la colaboración de todos los sectores para volver a contar con actividades e iluminación en diciembre

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Asociación de Comerciantes de Castrillón, Castricom, cuenta con nueva directiva desde hace algunas semanas. Cuando se daba por perdida la entidad que aglutina a diferentes sectores empresariales del concejo, un grupo de jóvenes empresarios decidió unirse e intentar reflotar la entidad. El pasado 14 de julio organizaron su primer evento juntos, 'Enlazados'. Aunque llevan pocas semanas en el cargo se proponen realizar una campaña de Navidad en la que haya actividad y luces en las calles.

«Nuestro lanzamiento de verdad será en Navidad. Llevaremos meses trabajando juntos y creemos que es la mejor época. Hay que darle sentido a esas fechas», apuntó Juan Fernández, nuevo presidente de la entidad, que a su vez pedía «colaboración de todos los sectores para que salga todo adelante. Tenemos que fomentar que la gente se quede en el concejo».

Ya han comenzado las reuniones tanto con el Ayuntamiento como con la Cámara de Comercio de Avilés. Para ello han creado cuatro vocalías, una para sector: comercio, servicios, turismo y hostelería. «Queremos demostrar la unión que hay entre todos. Castrillón es un concejo con muchos recursos, pero está parado comercialmente. Vamos a poner todo de nuestra parte para innovar y volver a dotar de actividad a todo el concejo», apuntaba ayer Fernández.

Por otro lado, quieren poner en marcha iniciativas y proyectos culturales y turísticos para aunar ambos aspectos junto con el comercio local. «Dentro de nuestra apuesta por la renovación está el cambio del logo, que nos ha diseñado una artista de Pillarno, Begoña Vega», comentó el presidente.

Dentro de la propuesta de dinamización de Castricom está la de unir a todas las localidades bajo los mismos proyectos. «Hasta ahora todo estaba muy centralizado en Piedras Blancas, pero nosotros creemos que Salinas y Raíces son bazas muy importantes y hay que explotarlas también. Además, dentro de nuestras vocalías también están los gerentes del camping de Santa María del Mar, por lo que esa zona también se enmarca dentro de nuestro espectro de actividad», apuntó Juan Fernández.

Las próximas semanas irán manteniendo reuniones entre ellos y con las diferentes entidades y administraciones para poner en marcha su actividad.

Fotos

Vídeos