La nueva sala juvenil de Castrillón tendrá una cabina de radio y un escenario

Bajos de la calle de El Acebo donde su ubicará la sala. / MARIETA
Bajos de la calle de El Acebo donde su ubicará la sala. / MARIETA

El gobierno local avanza en el proyecto de un espacio multidisciplinar y busca el apoyo del PSOE para incluir la primera fase en el presupuesto

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

La nueva sala juvenil de Castrillón, que se ubicará en los bajos de la calle El Acebo de Piedras Blancas, contará con salas multidisciplinares, una cabina de radio y un escenario. La concejalía de Juventud se encuentra elaborando el proyecto de obras, que asciende a unos 4.000 euros y que estará listo las próximas semanas. Izquierda Unida pretende conseguir el visto bueno del PSOE para incluir en los presupuestos de este año una partida específica para iniciar la primera fase de las obras, que serán plurianuales, en los bajos.

La propuesta para este nuevo equipamiento, reclamado por los jóvenes y los grupos de participación infantil del concejo, busca dotar a la población juvenil de un espacio en el que poder desarrollar diferentes actividades. Además, el Ayuntamiento planea trasladar a este nuevo punto la Oficina de Información Juvenil, que ahora está ubicada en el polideportivo de Piedras Blancas.

Las salas serán similares a las de la Casa de Encuentro, de tal manera que sean polivalentes y puedan acoger actividades de diferente índole sin problemas de espacio. Esto se logrará gracias a la colocación de tabiques móviles. «Cuando el evento lo requiera se pueden poner o quitar y así dar cabida a un mayor o menor número de asistentes», explicó Montserrat Ruiz, concejala de Juventud.

Este diseño fue elaborado gracias a las aportaciones del Grupo de Participación Infantil Los Cotorros, que hace unos meses participaron en una jornada de trabajo junto a arquitectos para diseñar su proyecto. «Se han respetado casi todas las propuestas de los chavales porque mejor que ellos nadie sabrá lo que pueden necesitar», indicó la edil de Izquierda Unida. Junto a las salas se creará una cabina de radio en la que los jóvenes puedan grabar programas. A su vez se completará con un escenario en el que desarrollar actividades de baile, teatro o música.

«Tiene que quedar claro que esto no es para que el Ayuntamiento organice ahí espectáculos, para eso está el Valey, es para que los jóvenes desarrollen sus actividades», recalcó Ruiz, que hizo hincapié en que «se busca dar un punto de encuentro a los chavales que tras cumplir los catorce años se quedan sin espacios en el concejo». Esta es la edad en la que dejan de participar en el grupo infantil.

Por otro lado, se estudiarán las formas de gestión del local, siempre dando prioridad a que sean sus usuarios quienes tengan la voz cantante. Además, se estudiará, como plan de futuro para la sala juvenil, la contratación de una empresa que dinamice las tardes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos