Nuevas medidas para mejorar el servicio de limpieza en todo el concejo

R. D. NUBLEDO.

El servicio de limpieza en Corvera será notablemente ampliado y mejorado en todo el concejo para los próximos diez años, según anunció ayer el Ayuntamiento de Corvera. El objetivo pasa por duplicar los trabajos de limpieza viaria en todas y cada una de las parroquias, aumentar los baldeos y los barridos manuales, modernizar la flota destinada a la recogida de basura y acudir a nuevos servicios complementarios.

Con respecto a la limpieza viaria, los trabajos de baldeo manual se duplicarán en Las Vegas y se llevarán por primera vez a buena parte del concejo.. Por primera vez Trasona, Los Campos, Cancienes, Entrevias, Grupo San Ramón, La Estrada, Favila y Fafilán tendrán este servicio.

El barrido de calles en Las Vegas también será mejorado, gracias al aumento de personal destinado a realizar estos trabajos que hasta la fecha realiza un operario durante tres horas durante las tardes de lunes a sábado, y que pasará a realizarse con dos operarios durante las tardes también de lunes a sábado.

La recogida de residuos sólidos urbanos también será mejorada. Así, serán destinados al concejo dos nuevos camiones, uno de ellos impulsado por gas menos contaminante que los camiones diesel. Los lavados de contenedores se duplicarán, pasando de los ocho lavados anuales actuales a 16 lavados año, dos veces el mes de junio a septiembre y mensualmente el resto del año. La reposición de contenedores pasará igualmente de 30 a 65 unidades anuales.

El nuevo servicio de limpieza que entrará en vigor en octubre del próximo año también contempla la reposición anual de un mayor número de papeleras y duplicar las jornadas destinadas a la limpieza de pintadas, manchas, mobiliario urbano así como de las papeleras, que pasarán de lavarse cuatro a seis veces al año. Estas mejoras se harán sin ningún tipo de subida del coste del servicio, según el Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos