Nuevas obras de mejora en la Senda Verde del Agua a su paso por Molleda y Villa

Uno de los tramos objeto de la actuación / LVA
Uno de los tramos objeto de la actuación / LVA

J. F. G. MOLLEDA.

El Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos días nuevas mejoras en la Senda Verde del Agua, un camino peatonal de 23,5 kilómetros de longitud que comunica Corvera con Soto del Barco cuyo trazado discurre en gran parte en paralelo al canal del Narcea. Con un coste de 12.400 euros, las obras consistirán en rellenar el carril central de la senda en tres tramos sitos en las parroquias de Molleda y Villa, en concreto en los barrios de Juncedo y Las Murias, deteriorados por el tránsito de vehículos agrícolas. El proyecto prevé labores de desbroce, cajeados del tramo central y vertido de hormigón con un espesor de doce centímetros a lo largo de los tres tramos, que suman 512 metros líneas.

La Senda Verde del Agua se abrió en 2011 tras una inversión de 1.213.872 euros a cargo del Principado a los que se sumaron 238.003 euros, aportados por la Mancomunidad Turística, para rehabilitar las antiguas escuelas de Molleda y convertirlas en un centro de interpretación que a la postre cerró apenas un año después de su inauguración y que ahora utiliza la asociación de vecinos. Desde entonces se han realizado numerosas obras de mejora y mantenimiento, las últimas recientemente a la altura de El Molín.

La senda también da acceso a la garganta de El Escañorio, cuyo primer tramo, desde la carretera, en Molleda, hasta la primera cascada, ahora difícilmente transitable, también será acondicionado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos