El nuevo aparcamiento de Cuatro Estaciones sale a licitación por 310.000 euros

S. G. LAS VEGAS.

El nuevo aparcamiento de la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas salió ayer a licitación pública por 310.000 euros. El Ayuntamiento de Corvera inicia así los trámites para su construcción, que se demorará durante varios meses y cuya finalización se prevé para comienzos de 2018. En total se crearán unas ochenta plazas de estacionamiento gratuitas en la subida a La Estebanina.

El convenio con los propietarios de la parcela en la que se ubicará se rubricó a comienzos del verano y el siguiente trámite era sacar el contrato a licitación para que las empresas del sector pudieran hacer sus ofertas. El importe final de la obra está por encima de las previsiones iniciales de los socialistas ya que se aprovechará para cambiar la red de abastecimiento que discurre por esa zona y al proyecto inicial se le añade el cierre perimetral del parking. «Son cuestiones que mejoran lo inicialmente previsto y por tanto también suponen mayor inversión», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.

Tras el anuncio de licitación de las obras en el BOPA, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 16 de octubre para presentar sus ofertas ante el registro municipal. El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento al aire libre con capacidad para 79 plazas en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida, con acceso para vehículos desde la calle El Montico y peatonal desde Cuatro Estaciones. Del total de plazas previstas, veinte serán habilitadas en la zona cedida temporalmente por los propietarios del solar edificable hasta que se edifique.

Con un plazo de ejecución estimado de tres meses, las obras incluyen además la canalización a cielo abierto del arroyo La Estebanina que actualmente atraviesa soterrado la finca, y cuya existencia también obligó al Ayuntamiento a gestiones con la Confederación Hidrográfica antes de dar luz verde al proyecto, ya que se precisaban informes favorables del ente para salvar el escollo al discurrir el arroyo por toda la parcela en cuestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos