El nuevo campo de fútbol de Ferrota costará 922.000 euros

Campo de fútbol actual de Ferrota. / PATRICIA BREGÓN
Campo de fútbol actual de Ferrota. / PATRICIA BREGÓN

Pedro Quero Arquitectos presenta el proyecto básico para la primera fase del Complejo Deportivo, que también incluye las gradas y los vestuarios

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El despacho de Pedro Quero Arquitectos ha finalizado la redacción del proyecto básico para la primera fase de obras del Complejo Deportivo de Ferrota. Su propuesta, realizada en base a la propuesta ganadora del concurso de ideas, contempla la construcción en un primer momento del campo de fútbol de hierba artificial y cuyo presupuesto está cifrado en 762.000 euros a lo que abría que añadir los impuestos por lo que la cantidad final será de 922.000 euros.

El Ayuntamiento encargó a Pedro Quero el proyecto al ser el ganador del concurso de ideas. El arquitecto tenía de plazo hasta el 9 de marzo para presentar su propuesta aunque finalmente este la ha entregado con una semana de antelación. Ahora será la Oficina Técnica municipal quien la estudie en profundidad antes de sacar a licitación las obras. «Es interesante la idea que nos propone y desde un primer momento nos gustó su proyecto para el Complejo Deportivo de Ferrota en general», apuntó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

En esta primera fase, además del nuevo campo de fútbol que sustituye la hierba natural por la artificial, se construirán las gradas y los vestuarios. A esto hay que añadir las correspondientes redes de iluminación y abastecimiento. «Aun no podemos hablar de plazos de ejecución ni de más detalles porque primero hay que avanzar en la financiación», indicó la edil de Izquierda Unida. En este sentido se está a la espera de tener hecha la liquidación del 2017 antes de poder proceder a la modificación presupuestaria con cargo al remanente de tesorería. «Esperamos poder tenerla en marzo y así llevar a Pleno el cambio», indicó Triguero.

De manera paralela se desarrollarán los pliegos de las dos licitaciones necesarias antes del inicio de las obras. Por un lado la del proyecto de obra, en el que si se detallarán los pormenores de la ejecución, y por otro la licitación de los propios trabajos. «Al hacerlo de manera simultánea avanzamos en toda la tramitación. Nos gustaría que en septiembre pudieran comenzarse las obras, pero en este sentido no podemos hacer nada porque la legislación es la que nos está marcando todos los pasos y plazos a seguir», recalcó Yasmina Triguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos