El nuevo centro de salud ya tiene licencia de obras

El Ayuntamiento da los permisos necesarios para iniciar el proceso de licitación para que las obras se inicien a mediados de año

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera ha concedido la licencia de obras al Principado para poder iniciar el proceso de construcción del nuevo centro de salud, que estará ubicado en la cuesta que une Los Campos con Las Vegas. La Consejería de Sanidad, encargada del proyecto, había solicitado este trámite hace unos días como paso previo a iniciar la licitación de las obras.

Ambas administraciones han valorado positivamente este paso y esperan que el proceso de licitación y adjudicación de las obras pueda producirse en los próximos meses para que la construcción comience a mediados de año y poder finalizar el nuevo centro de salud en 2019, tal y como se había previsto desde el inicio.

El proyecto, que se ejecutará de manera plurianual, tiene un presupuesto global de unos 3.551.000 euros, que se ajustará en el momento de la licitación y adjudicación y a los que se suman los 236.000 euros que ya se han invertido en la redacción del proyecto y dirección de obra. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, anunció ayer este avance en el presupuesto y comentó que «por culpa de la prórroga, los plazos serán un poco más lentos, pero el centro de salud será una realidad esta legislatura tal y como anunciamos».

El presupuesto de la obra, que será plurianual, será de 3.551.000 euros

Por otro lado, Fernández agradeció la implicación del gobierno regional con el proyecto e insistió en que «agradezco que se siga manteniendo este compromiso y que garantice que el nuevo centro de salud será construido». El programa fundacional del proyecto contempla diez consultas de medicina y de enfermería de familia, tres más que las siete actuales, una zona específica con consultas de pediatría y enfermería pediátrica, además de espacios dedicados a las consultas de matrona, fisioterapia y odonto-estomatología, y la incorporación de una consulta de higienista dental, además de disponer de un área de urgencias independiente con otras siete consultas.

Iván Fernández aprovechó para anunciar que, en breve, «estaremos en disposición de presentar a todos los vecinos del concejo, en asamblea abierta ciudadana como siempre hacemos, los detalles del proyecto, antes de que den comienzo las obras». El edil socialista volvió a hacer hincapié en que este es «el proyecto más importante de la historia de Corvera. Duplicará las dimensiones del actual de Las Vegas y será mucho más moderno y cómodo y, además, supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en los servicios sanitarios», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos