El nuevo grupo inversor de Parque Astur remodelará la zona de moda

Entrada al centro comercial Parque Astur desde la calle Oviedo. / MARIETA
Entrada al centro comercial Parque Astur desde la calle Oviedo. / MARIETA

El centro comercial aumentó un 2,5% la afluencia de visitantes el año pasado, alcanzando los 5,5 millones de personas

SHEYLA GONZÁLEZ TRASONA.

Inversiones Patrimoniales Parque Astur 2017, SA, el nuevo grupo inversor del centro comercial, remodelará la zona de moda para captar nuevos clientes y darle así nuevos aires al espacio de comercio y ocio. La entidad apuesta por afianzar la calle Oviedo, en la que se encuentran las principales firmas de moda, complementos, cosmética y perfumería, antes de dar el salto a otras áreas como las de ocio y restauración.

El grupo adquirió sus locales el pasado mes de junio, pero no fue hasta finales de año cuando comenzó a dar pasos para «reflotar» el negocio. Su entrada en Parque Astur supuso la compra de más de medio centenar de locales, que ocupan unos 15.000 metros cuadrados de superficie. «El centro comercial abrió hace dieciocho años y desde entonces no se ha renovado su imagen y eso merma la afluencia de personas, hay que renovarla. Nosotros apostamos por una gestión más personal y cuidada», explica el representante del grupo, Francisco Peña.

Los inversores presentaron a finales del año pasado su Plan de Remodelación, que se encuentra ya en fase de aprobación tras ser revisado por todos los copropietarios del centro comercial. Las obras planteadas para mejorar la zona de moda consistirán en la reforma de las cornisas de las calles de manera que dejen pasar mayor luminosidad. «Uno de los problemas actuales es que son zonas muy oscuras por los techos altos. Queremos darle más iluminación porque eso llama a la gente a pasear y la anima a comprar», indica Francisco Peña.

En segundo lugar las obras también afectarán a las fachadas de los locales. «Con la remodelación buscamos que sean más anchas para dar sensación de amplitud», explicó el representante. Si todo sigue el curso que tienen pensado los nuevos propietarios, las obras podrían dar comienzo en el segundo semestre de este año y se prolongarían hasta 2019.

Otro de los objetivos del grupo inversor es aumentar el número de contratos con diferentes operadoras de manera que se amplíe la oferta comercial de Parque Astur. Así, entre abril y mayo abrirán sus puertas tres nuevas tiendas, dos de ellas de moda y una tercera de perfumería y comercio. En concreto estos establecimientos ocuparán 2.400 metros cuadrados, que hasta ahora estaban cerrados.

Está previsto que la cadena Arenal abra sus puertas a mediados de abril, mientras que a finales lo hará la firma de moda francesa Gémo. Por último, la primera quincena de mayo abrirá su tienda Mango, que ocupará cerca de setecientos metros cuadrados en la calle Gijón, dando nuevos aires a esa fachada del centro comercial. «Todo tiene como objetivo afianzar la zona de moda, que es una de las que mayor público atrae», puntualiza Francisco Peña.

Estas no serán las únicas incorporaciones, ya que los inversores se encuentran en estos momentos en plena negociación con otra gran firma para que se instale también en el centro comercial. «Daremos a conocer su nombre más adelante. Parece que el acuerdo va por buen camino, pero no queremos adelantarnos, una vez que sea seguro lo anunciaremos. Será otro gran paso adelante para Parque Astur», indicó Peña.

Seguir creciendo

El centro comercial Parque Astur ha conseguido volver a atraer a los compradores y consumidores locales a lo largo del último año. Tras el cierre del ejercicio, el saldo de la afluencia fue positivo, creciendo en un 2,5% y llegando a los 5,5 millones de personas. «Es buena cifra, no podemos quejarnos pero no queremos quedarnos ahí. Nuestro objetivo con las nuevas aperturas es llegar a crecer este año un 4%», indicó el representante del grupo.

Por último, junto a la remodelación de la zona de moda, el año que viene se planteará un nuevo plan de mejora que afectará a la zona de ocio y restauración «para darle un lavado de cara y hacerla también más atractiva», comentó Peña.

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