Nuevo lavado de cara al apeadero de Los Campos

El apeadero ya luce la nueva marquesina que servirá para refugiarse durante la espera. / LVA
El apeadero ya luce la nueva marquesina que servirá para refugiarse durante la espera. / LVA

Adif instala una nueva marquesina y repinta la parada de tren, la más utilizada por los vecinos del concejo | Las labores de mantenimiento fueron demandadas por los usuarios y por el propio Ayuntamiento

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

El apeadero de Renfe de Los Campos luce una nueva imagen después de que Adif haya llevado a cabo varias actuaciones de mejora. Los trabajos se llevaron a cabo hace unos días y han tenido dos vertientes, por un lado actualizar la estética de la parada y por otro mejorar las prestaciones que ofrece a los usuarios. Así, por un lado se ha repintado el mobiliario existente, que se encontraba deteriorado por las inclemencias de la meteorología y por el uso continuado. En segundo lugar, se ha instalado una nueva marquesina, que resguardará a los usuarios durante su espera. Dos pequeñas actuaciones pero que habían sido reclamadas por los vecinos de la localidad y aquellos que llegan a ella para trabajar y por el Ayuntamiento, que hizo de intermediario.

El equipo de gobierno del PSOE incluyó esta petición dentro de las negociaciones que está manteniendo con Adif los últimos meses y que, «iba incluida en nuestro programa electoral», según recordó el alcalde, Iván Fernández. En el apeadero de Renfede Los Campos hace parada la línea que une San Juan de Nieva con Oviedo, sumándose así a las estaciones de Cancienes y Nubledo. A pesar de no ser una estación propiamente dicha, acoge el mayor número de usuarios, muchos de ellos trabajadores y estudiantes.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la ocasión para incidir en la «buena sintonía» existente en estos momentos entre el Ayuntamiento y Adif. Ambos organismos están trabajando para avanzar en la eliminación de la barrera ferroviaria de La Estrada, algo que Fernández espera que llegue «a buen puerto». Desde el Consistorio se busca que la entidad colabore con la inversión necesaria para instalar ascensores que salven el paso a nivel. Así, recientemente se comenzaron las negociaciones para firmar un convenio entre ambas partes en el que se plasmen los compromisos a desarrollar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos