El nuevo plan de asfaltados destina más de 36.000 euros al arreglo de caminos

Las obras se iniciarán los próximos días y se ejecutarán en zonas urbanas de Las Vegas pero también en Cancienes y Solís

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera iniciará en próximos días un nuevo plan de asfaltados, que engloba trece actuaciones en diferentes espacios públicos, fundamentalmente caminos rurales y tramos de viales de todo el concejo. La inversión se acaba de adjudicar por más de 36.000 euros y viene a completar otras ya ejecutadas a lo largo del año.

Este nuevo proyecto permitirá asfaltar unos 3.400 metros cuadrados de superficie, que conllevarán otras mejoras en relación a la seguridad vial y la accesibilidad en diferentes vías de comunicación del concejo. Los trabajos consisten fundamentalmente en el asfaltado de tramos de caminos y viales municipales deteriorados, así como zonas con diferentes pavimentos, que en algunos casos exigirá el acondicionamiento previo del camino.

En todos los casos también se resantearán los pozos, arquetas y sumideros y, previamente al asfaltado, se fresarán los bordes de las calles, para asegurar el correcto mantenimiento de la calzada en zonas deterioradas por el tránsito de vehículos. Todos los trabajos comenzarán este mes y estén finalizados antes de que acabe el año.

El proyecto incluye la mejora de los accesos a los nuevos huertos urbanos

En Cancienes, se aglomerará una superficie de 1.370 metros cuadrados del camino COR-340 en Montegrande y otros 450 metros cuadrados en el COR-345 que da acceso al lavadero de Camina. También en la misma parroquia se actuará en una de los viales que conduce al polígono industrial y en un punto de la carretera general donde recientemente el servicio de aguas reparó una avería. El Plan de Asfaltados también contempla el arreglo del camino COR-302 (Calabaza-Solís), en el que se aglomerará el tramo corverano de la carretera que lleva a Ferroñes. También en Solís se repondrá el asfalto tras la reparación de una avería en Sama.

En Las Vegas, se harán diversas mejoras en relación al estado de las calles. Así, el Ayuntamiento tiene previsto el asfaltado de un tramo de 65 metros cuadrados de la calle Rubén Darío y el arreglo de la entrada y salida de vehículos al aparcamiento de las piscinas, en la calle Miguel Ángel Blanco, donde se sustituirá la baldosa actual por aglomerado asfáltico, al igual que en la calle El Pasaje, en un tramo de 260 metros cuadrados que da acceso a los garajes existentes. La calle La Concordia también será objeto de mejoras, actuando en una superficie de 220 metros. Por último, incluyen en este proyecto la mejora del acceso a los nuevos huertos urbanos ubicados junto a la iglesia de Los Campos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos