El nuevo plan de asfaltados invierte 94.000 euros en cuarenta actuaciones

El Ayuntamiento mejorará carreteras, calles y caminos de todas las parroquias

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento desarrollará un nuevo plan de asfaltados hasta fin de año en el que invertirá 94.000 euros, repartidos en cuarenta actuaciones en varias parroquias. La primera fase, que ya se ha sacado a contratación, contempla trabajos en todos los barrios y parroquias del concejo, especialmente en las zonas rurales, entre ellos en la subida a Favila desde Fafilán, en Trasona; en Solís, en la salida a Ferroñes; en El Cabañón y Nuña, en Cancienes; en la carretera de Villa o en las calles Fernández Corujedo y Antonio Machado de Las Vegas. Supondrá una inversión de 23.000 euros y el asfaltado de 1.937 metros de viales.

La segunda fase contempla la ejecución de otras 25 obras de asfaltando, en total 5.882 metros cuadrados de viales en todo el municipio, con una inversión de 71.000 euros. En este caso incluye algunas actuaciones singulares como la de la calle Mar Adriático de Trasona, donde se construirá un paso de peatones elevado frente al número 5, al igual que se hará en la AS-19, a la altura de la parada de autobús de La Marzaniella. También se realizarán reparaciones de baches y cunetas en carreteras y polígonos.

El plan incluirá, de igual manera, el asfaltado de diversos caminos en La Rozona, en el acceso a la pista de Trasona, en la carretera de la estación de Cancienes, en Camina, en el depósito de agua de Trasona, en la COR-208 también de Cancienes, a la altura de las Escuelas de Santa Cruz y en el parque de La Marzaniella. También se llevarán a cabo reparaciones en la subida a La Estebanina, en la calle Campoamor de Las Vegas, en la zona de El Campón, en Juncedo dentro de la parroquia de Molleda, y en las carreteras COR-271, COR-293 y COR-295 de Solís.

«En los últimos meses hemos recabado las peticiones de los vecinos elaborando una lista de trabajos pendientes. A sus peticiones sumamos luego las necesidades que van surgiendo detectadas por los técnicos municipales y con todo ello hacemos un paquete que sacamos a concurso. De esta forma, logramos mejores ofertas que sí abordásemos cada obra por separado», explicó Adolfo Alonso, concejal de Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos