El número de vehículos 'cazados' por el radar cae un 40% en dos años

Radar que cede la Dirección General de Tráfico a los ayuntamientos de la comarca. / MARIETA

El Ayuntamiento de Corvera inicia el domingo una nueva campaña de control de velocidad que se extenderá hasta el 15 de noviembre

Y. DE LUIS NUBLEDO.

El radar vuelve a las carreteras del concejo. La Policía Local pone en marcha este domingo una nueva campaña de seguridad vial en la que se realizarán controles de velocidad de forma diaria durante un mes. Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el número de vehículos denunciados por exceso de velocidad ha caído un 40% en las campañas locales que viene realizando desde hace dos años.

Luis Martínez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corvera, dio a conocer los datos a la vez que anunció una nueva campaña de control de velocidad. «Al igual que en ocasiones anteriores, esta nueva campaña se lleva a cabo gracias a la cesión temporal al Ayuntamiento de un radar móvil por parte de la Dirección General de Tráfico. Además, como siempre hacemos, informaremos a través de la página web municipal de los lugares y horarios en los que estará en funcionamiento el radar, porque como nos gusta insistir el objetivo de estas campañas es la prevención y el aumento de la seguridad en nuestras carreteras, no recaudar. De hecho, las estadísticas nos dan la razón y vemos que las campañas son efectivas, ya que desde que las venimos realizando hace dos años, el número de vehículos sancionados se ha reducido en un 40%, pasando de una media del 2,29% en 2015, a registrar un 1,59% en 2016 y llegar al 1,36% este año en las campañas durante los meses de marzo y junio», afirmó.

El radar estará ubicado en las zonas con limitación a 50 kilómetros por hora en diferentes puntos del concejo y el edil recuerda que, «como siempre, el radar sólo se activará si se superan los 61 kilómetros por hora, ya que el objetivo es aumentar la seguridad sin fin recaudatorio».

La última campaña se realizó a mediados de junio y en ella se denunciaron a 470 porque circulaban por encima de los 61 kilómetros por hora, aunque el número de los que superaban los cincuenta kilómetros por hora fue mucho mayor.

Por otro lado, el concejal de Seguridad mantuvo que en el hecho de que se inicie este nueva campaña de tráfico «no mermará los efectivos policiales que durante esas fechas estarán patrullando por el concejo, como ha sucedido con las otras campañas realizadas».

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Corvera ha realizado tres campañas del control de velocidad. Este domingo el radar estará en funcionamiento en Santa Cruz por la mañana y en La Marzaniella por la tarde, donde también repetirá el lunes en horario de mañana. El dispositivo estará en funcionamiento hasta el próximo 15 de noviembre incluyendo además Nubledo y Cancienes como puntos de control.

Fotos

Vídeos