Nuña contará con una nueva red de abastecimiento de agua

S. G. NUBLEDO.

La localidad de Nuña, en Cancienes, contará con una nueva red de abastecimiento de agua, que también dará servicio al cementerio municipal. Se trata de una de las nuevas inversiones previstas por el Ayuntamiento para las zonas rurales, que ascenderá a unos 10.000 euros y que beneficiarán a unos doscientos vecinos.

Las obras previstas incluyen en este caso la colocación de ocho nuevas arquetas, así como la realización de 1.600 metros lineales de zanja, además del consiguiente reposición del aglomerado en los cruces de las carreteras afectadas por las obras, tras la finalización de las mismas. De igual forma, también incluyen la colocación de dos nuevas bocas de riego en el núcleo de Nuña.

«Con esta actuación, mejoraremos considerablemente la traída de agua que abastece al cementerio de Nuña. Además, la mejora de la red en esta zona también beneficiará directamente a algunas viviendas y explotaciones ganaderas y al principal núcleo de población de Nuña, donde se colocarán dos bocas de riego que ahora no hay», explicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso.

Esta obra viene a completar las mejoras que ya realizó el Consistorio a finales del pasado año, cuando surgió una importante avería en El Cenizal, cuya reparación trajo consigo la renovación de la red de agua que abastece a núcleos como Grandellana, Bango, La Picosa y la propia Nuña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos